Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 16.2° / 16.8°
    • Lluvia
    • Presión 1030.6 hpa
    • Humedad 72%
  • Rige el asueto administrativo y el feriado optativo

    16/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Hoy habrá “asueto administrativo” y “feriado optativo” para las dependencias del Poder Judicial, el Banco Provincia de Buenos Aires, la industria, el comercio y restantes actividades que se desarrollan en el distrito. El motivo, la conmemoración del día de la patrona de Zárate “Nuestra Señora del Carmen”. En tanto, en las escuelas se dictan clases.
    Así lo describe el Decreto N° 410/14 firmado el 7 de julio pasado por el Jefe de Gabinete Alan Fortune y el secretario de Gobierno e intendente interino Ariel Ríos.
    La declaración del 16 de julio como día no laborable por ser una fiesta patronal tiene como objetivo que los vecinos puedan participar de las celebraciones y actos litúrgicos.
    FIESTA PATRONAL
    Hoy miércoles 16 de julio se celebra el día de la Virgen del Carmen, patrona de Zárate.
    La comunidad parroquial de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen participó el domingo por la mañana de la procesión realizada en la calle Justa Lima portando la imagen de la Virgen y luego de la misa que fue celebrada en el templo por el párroco padre Mario Medina.
    En el día de hoy se celebrará misa a las 19, después de la novena. También se realizará hoy la imposición del Santo Escapulario. Aquellos que ya lo tienen impuesto pueden ganar indulgencias asistiendo a la Misa.
    Aquellos que por distintas razones lo hayan perdido, se les haya roto, o este desgastado pueden traer uno nuevo y se vuelve a bendecir, no a imponer ya que el Escapulario se impone una sola vez en la vida.
    El Escapulario es un símbolo de la protección de la Madre de Dios a sus devotos y un signo de su consagración a María.

    La misa celebrada el domingo pasado en la Parroquia del Carmen.

    La misa celebrada el domingo pasado en la Parroquia del Carmen.