• Hoy 20 - Zárate - 2.4°
    • Despejado
    • Presión 1046.83 hpa
    • Humedad 92%
  • Siguen los controles por la vuelta de los hinchas de Brasil

    17/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El refuerzo de los controles de tránsito en los pasos fronterizos con Brasil y en el complejo Zárate- Brazo Largo continuará hasta hoy, durante el regreso de los argentinos que viajaron a Río de Janeiro para ver la final del Mundial de Fútbol de Brasil.
    Vialidad Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería y las policías de Entre Ríos, Corrientes y Misiones realizarán controles de alcoholemia, de velocidad, luces bajas encendidas y documentación a los automovilistas que vuelvan de Brasil.
    Los puestos de control estarán sobre las rutas nacionales Nº12 y Nº14, en los puentes correspondientes al Complejo Zárate- Brazo Largo y en los pasos fronterizos de las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones.
    Las acciones, de las que también participará la CNRT, se realizarán “para prevenir siniestros viales ante el gran desplazamiento vehicular como consecuencia de la conclusión del Mundial de Fútbol”, destacó un comunicado de Vialidad.
    Se recuerda que es de carácter obligatorio el uso del cinturón de seguridad; luces bajas encendidas; transportar la cantidad de pasajeros para los que fue concebido el Puente.
    Vehículo; llevar matafuego sujetado (con control de carga y al alcance del conductor) y balizas portátiles; llevar la siguiente documentación: licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo y DNI. De la misma manera, cédula verde y azul (en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad); comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente y VTV (Verificación Técnica Vehicular) al día.
    De la misma manera, la DNV aconsejó emprender el viaje con una planificación anterior y debidamente descansado; hacer las paradas correspondientes durante el trayecto; evitar la ingesta de bebidas alcohólicas y psicofármacos antes y durante la conducción. A su vez, llevar crique; auxilio inflado y llave de ajuste.

    El Zárate Brazo Largo, paso obligado por muchos hinchas.

    El Zárate Brazo Largo, paso obligado por muchos hinchas.