• Hoy 20 - Zárate - 6.6° / 8.7°
    • Despejado
    • Presión 1030.5 hpa
    • Humedad 77%
  • Tenaris lanzó un programa para escuelas técnicas

    18/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tenaris lanzó el programa de Fortalecimiento de la Educación Técnica en Primaria. La iniciativa, que cuenta con el aval de la Jefatura Distrital de la Dirección General de Cultura y Educción de la Provincia, está estructurada a partir de la capacitación docente en técnicas de enseñanza de geometría y matemática en 5º y 6º año y la distribución de un armario móvil para cada escuela, el cual cuenta con sets de geometría para los alumnos y maestras.
    Además, cada maestra que participe de la capacitación recibirá un ejemplar del libro “La matemática escolar”, de Editorial Aique. Andrea Novembre, una de sus autoras, junto con su equipo, María Celeste Michailuk y Mauro Nicodemo, serán los encargados de desarrollar los contenidos durante la capacitación docente.
    Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social de Tenaris, comentó que “la capacitación consta de seis encuentros presenciales donde se trabajarán estrategias de enseñanza. Entre una capacitación y otra los docentes podrán poner a prueba lo visto en sus clases, lo cual será material de trabajo para el encuentro siguiente, además de una retroalimentación entre las maestras de diferentes escuelas de Campana”.
    En el marco del mismo programa ya se está distribuyendo gratuitamente la revista “Intercole” entre 1.200 alumnos. Su contenido cuenta, entre otras temáticas, con actividades didácticas orientadas a la matemática, y está prevista la realización de charlas de difusión técnica vinculadas directamente con la actividad industrial local.
    Una de las escuelas participantes es la 4 de Río Luján. Al respecto, su directora, Andrea Cartas, comentó: “Festejamos la iniciativa y nosotros vamos a tener dos docentes en la capacitación, lo que implica también un alto grado de compromiso. Además, veo muy coherente la propuesta, ya que nosotros participamos del proyecto Escuelas del Bicentenario, al que accedimos también de la mano de Tenaris”.

    Maestras de escuelas técnicas de Campana que participan del programa de Tenaris.

    Maestras de escuelas técnicas de Campana que participan del programa de Tenaris.

    Nuestras oficinas