Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 26.4°
    • Despejado
    • Presión 1027.57 hpa
    • Humedad 49%
  • Continúan en Zárate las relaciones con Finlandia

    20/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tras su visita, la semana pasada a la ciudad de Seinäjoki (Finlandia), el Intendente Osvaldo Cáffaro recibió ayer a Julio Vallejos, coordinador de Estudios para América Latina de la Universidad de esa ciudad, con quien recorrió la ciudad y especialmente los espacios donde se desarrollará la 10° Cumbre Mundial del Tango en febrero y marzo de 2015 en Zárate.
    Vallejos es argentino, nacido en la provincia de Santiago del Estero, y reside hace más de dos décadas en Finlandia. Cáffaro se reunió con el funcionario de la Universidad en su reciente viaje a Seinajoki, lugar en donde presenció el festival de tango que se realiza en dicha ciudad finlandesa y que este año cumplió 30 años.
    Según indicó el propio coordinador universitario, la visita al distrito no estuvo relacionada únicamente con los aspectos culturales regidos por el tango que ambas ciudades tienen en común, sino también por aspectos comerciales.
    Informó que la casa de altos estudios europea ha desarrollado una serie de proyectos para abrir el mercado latinoamericano a empresas locales de Seinäjoki. En ese contexto, Vallejos aprovechó su viaje a Argentina para acercarse hasta Zárate y recorrer la ciudad y sus industrias.
    En la agenda de ayer recorrió la zona industrial, Atucha, Toyota, el lugar donde se construye el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC), el Paseo de la Ribera y los lugares donde se va a desarrollar la 10° Cumbre Mundial del Tango como el Teatro Coliseo, el Forum Cutural y el anfiteatro Homero Expósito.
    “Esta visita es un complemento a todo lo que hablamos allá, si bien queríamos presentar la cumbre que se va a realizar el próximo año en nuestra ciudad, eso disparó otros aspectos”, dijo el intendente Cáffaro tras recibir en su despacho a Vallejos.

    LAZOS ACADEMICOS Y ECONOMICOS
    La vinculación académica y la articulación comercial forman parte de los dos ejes en los que se circunscriben las relaciones a futuro entre ambos municipios. “La posibilidad es acoplar a toda la estrategia cultural del desarrollo del tango la parte del desarrollo económico”, explicó el mandatario comunal.
    “Todo es parte de un proceso, Seinajoki es una ciudad más chica que Zárate, tiene 70 mil habitantes, pero ganó prestigio internacional a través de la cultura y de la educación, que es el nodo de todo el desarrollo de la comunidad”, sostuvo Cáffaro, “el Estado y las empresas trabajan con la universidad, de esto tenemos que aprender”.
    Por su parte, Vallejos indicó que “Zárate generó muchas expectativas no sólo por ser la sede de la próxima Cumbre Mundial del Tango, sino también en el área de negocios”.
    En Finlandia, el jefe comunal se reunió no sólo con las autoridades políticas de la región, sino que también mantuvo reuniones con empresarios y dirigentes de cámaras industriales para trabajar en la construcción de nuevos lazos económicos para el distrito.
    “El contacto directo siempre es más fuerte”, expresó el coordinador académico, “ahora empezaremos a desarrollar un trabajo más real; mi misión es mostrar lo que tiene la ciudad de Zárate allá”.

    Julio Vallejos y Osvaldo Cáffaro.

    Julio Vallejos y Osvaldo Cáffaro.