• Hoy 15 - Zárate - 14.8° / 15.1°
    • Despejado
    • Presión 1039.61 hpa
    • Humedad 68%
  • Crearon una Comisión Investigadora para el Fondo Educativo

    20/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la sesión del jueves, el Concejo Deliberante aprobó la creación de una Comisión Investigadora para determinar el destino del Fondo Educativo; recortando así la potestad del Ejecutivo municipal que está siendo investigado por el Tribunal de Cuentas de la provincia a raíz de una denuncia de concejales del Partido Justicialista.
    “Tras una larga sesión pudimos aprobar por mayoría el proyecto de Ordenanza presentado hace tres meses junto a Leonel Soto; autorizando al intendente a firmar un convenio con el gobierno bonaerense que permita destinar la totalidad de los fondos percibidos en concepto de Fondo de Financiamiento Educativo para mejorar infraestructura escolar y que los criterios y prioridades de distribución del dinero se discuta entre el Ejecutivo, los concejales, consejeros escolares, autoridades bonaerenses y, sobre todo, las organizaciones gremiales docentes”, dijo el concejal Leonardo Lignazzi.
    “Lamentablemente esta propuesta que beneficiara a las escuelas de nuestra ciudad que padecen graves problemas de infraestructura, no ha sido acompañado por los concejales oficialista de Nuevo Zarate, que responden al intendente Caffaro. Esperamos que el intendente tampoco lo vete. De nuestra parte, junto a Leonel, seguiremos trabajando por más y mejor educación pública y gratuita”, agregó Lignazzi.
    Tal como anticipó este medio, finalmente se aprobó esta ordenanza con el apoyo de todo el arco opositor de ediles.
    Cabe recordar que el manejo del dinero del Fondo Educativo ya generó inconvenientes al Intendente de San Nicolás, Ismael José Passaglia, y a su par de San Pedro, Pablo Guacone, todos de la Segunda Sección Electoral.
    El año pasado, la Municipalidad de Zárate recibió la suma de $ 6.348.000 en concepto del “Fondo de Financiamiento Educativo”, que únicamente puede ser utilizado por los intendentes para “garantizar la igualdad de oportunidades de aprendizajes, apoyar las políticas de mejora en la calidad de la enseñanza y fortalecer la investigación científico- tecnológico”, según la Ley Nacional de Financiamiento Educativo Nº 26.075. Estos fondos son girados por Nación y brindados a los municipios por intermedio del Estado bonaerense.
    Desde el Ejecutivo reiteran que el total de este dinero fue utilizado para la construcción del Centro de Gestión del Conocimiento, la obra que está haciendo sobre Panamericana, al lado de Toyota. Lo que está construyendo allí el Municipio, es una escuela terciaria de varias materias con una particularidad, las ramas del saber a las que se orientará estarán basadas en la realidad productiva del distrito y serán, en primera instancia, técnicas y vinculadas a la industria automotriz dado que el edificio se encuentra dentro de lo que será el Parque Temático Automotriz donde se encuentra la empresa Toyota.