• Hoy 20 - Zárate - 13.3° / 13.7°
    • Nublado
    • Presión 1029.26 hpa
    • Humedad 73%
  • Docentes se manifestaron en defensa de la educación pública

    20/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una masiva manifestación de docentes se realizó el viernes en Zárate. Tanto agremiados a SUTEBA (Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires) como a la FEB (Federación de Educadores Bonaerenses) y no sindicalizados marcharon por las calles de la ciudad y se reunieron en Plaza Mitre. El motivo, “defender la educación pública”.
    Marcharon alrededor de las 16 horas por el centro de la ciudad masivamente. Lo hicieron bajo distintas consignas que se unificaron en una. Por una mejora integral en el sistema educativo que abarque desde los salarios docentes hasta las cuestiones edilicias que permitan enseñar y aprender dignamente.
    Los puntos del listado de solicitudes se encuentran los salarios pero otras cuestiones básicas como la situación de la obra social del sector, IOMA. Desde hace tiempo se denuncian cobros en negro por parte de los prestadores, falta de turnos, aportes no transferidos, entre otros.
    Los problemas en las escuelas tampoco escaparon a los reclamos docentes ayer en la tarde. Desde la violencia escolar hasta las deficiencias de infraestructura como la falta de recursos para comedores o la falta de pago a los transportes, fueron señalados por los manifestantes como un “desinterés” hacia la educación pública.

    Dirigentes de la U.E.Z al frente de la marcha.

    Dirigentes de la U.E.Z al frente de la marcha.

    Nuestras oficinas