• Hoy 17 - Zárate - 10.6° / 11.3°
    • Despejado
    • Presión 1036.51 hpa
    • Humedad 70%
  • “No es una lavada de cara, es un trabajo profundo”

    20/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El responsable del departamento de Adultos Mayores, Gonzalo Mariluis, se refirió ayer a las obras encaradas hace un mes en las instalaciones del Hogar de Ancianos. Señaló que se puntualizó en la impermeabilización de los casi 1000 metros cuadrados de techo. Ya llevan el 30% de la superficie cubierta. También encararon mejoras en el interior del edificio.
    Las obras fueron encaradas con recursos y personal municipal después de un diagnóstico “exhaustivo”.
    El funcionario municipal aseguró que “no es una lavada de cara, es un trabajo profundo, por eso demanda tiempo”.
    Asimismo aclaró que tratan de “no modificar la vida diaria de los residentes”. Cabe destacar que la entidad cuenta con 30 ancianos, la mayoría de más de 90 años. Por esta razón, Mariluis sostuvo que las tareas se realizarán de manera “gradual”.

    LAS OBRAS YA ESTABAN PLANIFICADAS
    En otro orden el funcionario hizo referencia a la visita de los concejales de la oposición al establecimiento luego de denuncias realizadas por la ex responsable del hogar.
    Al respecto Mariluis dijo que las obras ya “estaban planificadas” y que fue informado a los legisladores municipales.
    “Cuando los concejales fueron, los recibí y les expliqué la situación, cómo estábamos trabajando y cómo íbamos a proceder en cuanto a obras”, explicó.
    Aseguró que las denuncias y los pedidos de informes no aceleraron la decisión de iniciar las obras. “Fue mucho más mediático”, sostuvo, “pero se estaba planificando, estábamos trabajando para que salga de la manera en la que lo estamos haciéndolo”.

    TORNEOS ABUELOS BONAERENSES
    Por otra parte, Mariluis informó que varios abuelos se inscribieron en los Torneos Abuelos Bonaerenses. Participarán de 8 disciplinas. El 27 de agosto se llevará a cabo la etapa interregional en Luján.
    “Esperamos llegar con representantes de las 8 disciplinas a la final que va a ser en Mar del Plata”, señaló el jefe del departamento de Adultos Mayores. “Así quedan seleccionados para los juegos nacionales Evita”, agregó.
    Los abuelos de Zárate se inscribieron mayoritariamente en las disciplinas tradicionales como Tejo, Sapo, juegos de mesa como Chin-Chon, Escoba de 15 y Truco.