• Hoy 26 - Zárate - 14.8° / 14.9°
    • Lluvia
    • Presión 1025.01 hpa
    • Humedad 96%
  • “Queremos incorporar más empresas a la UIZ”

    20/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la reunión celebrada el jueves en Elta Transportes, junto a todos los gerentes de las empresas asociadas a la Unión Industrial de Zárate (UIZ), se presentó formalmente a Luis Robledo como nuevo gerente ejecutivo de la cámara.
    Robledo viene de trabajar en la empresa Holcim y es un empresario que conoce la ciudad, las inquietudes del sector y, en definitiva, a cada uno de los gerentes.
    “Queremos incorporar más empresas a la UIZ, que la cámara se amplíe y creemos que está en condiciones de hacerlo. Además, buscamos trabajar en comisiones internas de recursos humanos, de medio ambiente, de compras y otros rubros. Estos son los objetivos para este año”, dijo Luis Robledo tras la reunión. “Tenemos en vista a dos o tres empresas más para asociarse a la UIZ y, en general, hay mucho interés de parte de otras firmas para asociarse”, agregó.
    Por otro lado, confirmó que el Seminario y la Exposición Industrial no se realizará este año, luego de cinco ediciones consecutivas en el hotel Sofitel. “Es por cuestiones de falta de tiempo y todos los cambios a nivel interno que se generaron”, aclaró Robledo.
    Otro de los puntos que también están volviendo a charlar cómo continuar con la alternativa de un desarrollo regional con la Unión Industrial Campana (UIC). “Se sigue hablando y trabajando para retomar las acciones. Lo mismo sucede con la Unión Industrial de Pilar”, adelantó Robledo.
    “La UIZ es estratégica”
    Una de la autoridades que se hizo presente en la reunión en Elta Transportes, es Eduardo Estévez, vicepresidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA). “Recorremos todas las cámaras de base y para nosotros la UIZ es estratégica; dado que tiene a las empresas más grandes del país asociadas y siempre, desde su creación, hemos trabajado en conjunto. Estamos hablando de un polo industrial muy pujante que hoy presenta, además, problemas de infraestructura, como es el camino. Yo recuerdo en el año 2001 cuando Toyota inauguró su planta y existían otros problemas que hoy no están. En la actualidad el problema es el camino y trabajaremos para que se resuelva”, dijo Estévez.
    “Nosotros llevamos peticiones al gobierno provincial constantemente y llevaremos la inquietud de los asociados a la UIZ. Luego sería interesante que se controle la obra para que se cumpla con el proyecto”, destacó el vicepresidente de la UIPBA.
    Por último, destacó las líneas de crédito lanzadas por el gobierno bonaerense. “Se ha creado nuevas líneas de crédito para monotributistas, para aquellas pymes que quieran hacer su primer galpón, y otras líneas que el gobierno provincial subsidia a dos o cuatro puntos de interés para poder desarrollar los proyectos y aportar a una mejor posición competitiva de cada una de ellas. Uno lamenta, a veces, que el empresario no conoce los beneficios pero nos proponemos promocionar y divulgar estas líneas crediticias desde nuestra entidad. Consideramos que la asistencia y el financiamiento a las PyMEs es fundamental porque ellas son motoras del desarrollo y del empleo”, concluyó Estévez.
    Elta, nueva socia de la UIZ
    El gerente general de Elta Transporte SRL, el oriundo de Belo Horizonte, Flávio Barbosa, confirmó que esta importante empresa de logística se asoció a la Unión Industrial local.
    “Queremos aunar esfuerzos con los colegas”, comentó Barbosa en la reunión de gerentes de la cámara empresarial.
    La empresa se dedica a la logística y el transporte de la industria automotriz, específicamente transporta y realiza procesos a vehículos 0 km.
    Los servicios que ofrece son almacenamiento, transporte y PDI (lavado, inspección y control de vehículos). O sea toda la cadena de servicios hasta su entrega a las terminales portuarias.
    Antes operaban en Berazategui, donde se habían radicado en el año 2001 con motivo de la planta de Fiat en aquella zona. Luego del cierre de esta planta, y a raíz de la concentración del polo automotriz en Zárate, la empresa se mudó al parque industrial local.
    Hoy se ubica con un imponente predio de 55 hectáreas, con más de la mitad ya construidas. Tienen espacio para 14 mil vehículos almacenados y cuenta con edificios de 11 mil metros cuadrados, en los que se hallan las oficinas administrativas, un galpón de carga y descarga de camiones y otro de PDI, de 2.500 metros cuadrados. Actualmente tiene una plantilla de 250 empleados.
    “Tenemos buena relación con los colegas, el municipio y los clientes. Estamos en Zárate porque consideramos que la industria automotriz está relacionada con el Mercosur; y Zárate es el portal de ingreso para todo lo que es movimiento de automóviles en la región”, concluyó el gerente de Elta Transporte.

    Luis Robledo.

    Luis Robledo.