• Hoy 25 - Zárate - 19.6° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1033.71 hpa
    • Humedad 56%
  • Atucha I y II vuelven a exponer en Tecnópolis

    21/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Nucleoeléctrica Argentina (NASA) volverá a estar presente, por cuarto año consecutivo, en Tecnópolis (Villa Martelli). Lo hará con una propuesta sensorial e interactiva pensada para conocer de cerca cómo se produce la energía nuclear.
    La muestra puede visitarse todos los días desde hoy en las vacaciones de invierno de 12 a 20 horas. También desde el 3 de agosto hasta noviembre de miércoles a domingo en el mismo horario. La entrada, el estacionamiento y los accesos a todas las actividades son libres y gratuitos.
    El stand cuenta con un punto de información y una completa sala donde se exhiben elementos reales de las centrales.
    Entre las alternativas que se presentan a los visitantes esta la experiencia del simulador nuclear a través de efectos de movimiento y audiovisuales. También sobre la producción de energía nuclear focalizada en Atucha II, la central que en junio se conectó al sistema eléctrico nacional.
    Asimismo, la gente tendrá la posibilidad de aprender más sobre las centrales Atucha I y Embalse (Córdoba) a través de un entretenido juego grupal en el que los participantes pueden probar su destreza y puntería con 8.000 pelotitas, y otro juego de memoria con colores y sonidos.
    Por otra parte, combinando música y baile, se realizará una actividad con la participación del público para formar parte de un video colectivo que se compartirá en línea.
    MAS ACIVIDADES EN TECNOPOLIS
    Actividades recreativas para la familia se desarrollan durante las vacaciones de invierno, del viernes 18 al domingo 3 de agosto, en el predio de Tecnópolis (General Paz, entre Balbín y Constituyentes, del barrio de Villa Martelli), con entrada libre y gratuita.
    Durante dos semanas, de 12 a 20, chicos, jóvenes y adultos podrán participar, en el Pabellón de Cultura y el Espacio Joven, de obras de teatro, recitales, percusión, talleres de literatura y de armado de instrumentos música a través de objetos poco comunes, proyecciones audiovisuales y también realizar actividades urbanas, deportivas y artísticas.
    Entre las alternativas que ofrece Tecnópolis se destaca “Urraka”, siete personajes en clave de humor combinan música y movimiento para contar historias inspiradas en el cine mudo y la pantomima, con estética de “Barrio Porteño”.
    Otra de las propuestas diarias es el taller de aprendizaje de armado de instrumentos con materiales reciclables “Hacelo Sonar”, donde un equipo de músicos docentes genera un espacio de participación creativa y pedagógica, para que la música esté presente en todas partes y al alcance de todos.
    Además, el público podrá disfrutar de las obras de teatro infantil “Los Zarabella”, “Desconchertados”, “Orquesta”, “Cuentos animados” y “Cuentos de la selva”, programadas todos los días a las 16 por el Instituto Nacional del Teatro (INT).
    A las 17, los grupos de percusión Cafundó, inspirado en los blocos folklóricos de Salvador Bahía, y Sai Sai, fusión de música africana y humor físico en escenas teatrales que juegan con lo cotidiano, ofrecerán diariamente un recital.
    Además este año se realizará el ciclo “Cultura Cumbia” (todos los días a las 17.30), que propone mostrar la multiplicidad de las cumbias del país, sonidos nuevos y clásicos tropicales que se escucharán en un viaje por Latinoamérica, contará con la participación de bandas como Sonarán Orkesta Popular San Bomba, Súperquinteto, Mochilas, entre más.
    Entre más manifestaciones culturales y deportivas urbanas, también tendrán su lugar el slackline, half-pipe, skateboarding, graffiti, parkour y básquet callejero en el Espacio Joven, donde además se dictarán talleres de rima, danza y estampado, sin dejar de lado las competencias de ajedrez que se desarrollarán frente a la plaza de Banderas.

    tecnopolis-web

    Nuestras oficinas