• Hoy 21 - Zárate - 8° / 8.2°
    • Nublado
    • Presión 1029.28 hpa
    • Humedad 86%
  • Pedro López Matheu, nuevo Director de Asuntos Corporativos de Axion

    21/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Pedro López Matheu es el nuevo Director de Asuntos Corporativos de AXION Energy. Abogado, con varios años de trayectoria en el área de relaciones institucionales en empresas nacionales y multinacionales de primera línea, se desempeñaba hasta ahora como Director de Asuntos Corporativos y Gubernamentales para Mondelez International Cono Sur. Había ingresado a Kraft Foods en 2006 como Responsable de las relaciones institucionales con el gobierno, medios y ONGs, y antes trabajó en el Grupo Clarín.
    AXION Energy, del grupo Bridas, es una compañía que participa en el mercado de refinación de petróleo y comercialización de combustibles y lubricantes en Argentina, Paraguay y Uruguay, integrando la experiencia de Esso, continuando su trayectoria en la refinación y comercialización de combustibles y lubricantes.
    AXION integra la amplia experiencia de Esso en la refinación y comercialización de combustibles y lubricantes, con la trayectoria, excelencia operativa y el desarrollo tecnológico alcanzado por Bridas en sus 54 años de historia petrolera en el país.
    Con presencia en América, África y Europa los principales segmentos de negocio de la empresa son: exploración y desarrollo de petróleo y gas; servicios técnicos profesionales; refinación y comercialización de derivados de petróleo; generación eléctrica y de gas natural; servicios financieros y energías alternativas.
    AXION EN CAMPANA
    La compañía en la actualidad cuenta con un proyecto de ampliación de sus operaciones en donde renovará sus estaciones de servicio e implementará la nueva marca y la expansión de refinería de Campana, que permitirá incrementar la producción de gasoil en un 60% y de naftas en un 50%, para acompañar el crecimiento de la demanda local.
    En octubre del año pasado llegaron al puerto de Campana los primeros componentes de la unidad de coqueo retardado para la refinería de Axion Energy, pieza clave en el proyecto de expansión de la planta que prevé inversiones de más de 1.200 millones de dólares.
    El traslado de los equipos desde Estados Unidos implicó un enorme desafío logístico dado el volumen de las nuevas cámaras de coque, de 400 toneladas cada una, y las grandes torres de fraccionamiento de la misma. Por ello, el equipo de ingenieros a cargo del proyecto debió diseñar una logística ad hoc, incluyendo izajes pesados, transporte por barcazas y camiones especiales, y preparación del sitio que recibirá a los equipos en el puerto.
    La unidad de coqueo retardado es parte de la ampliación de la refinería, que permitirá incrementar su producción de gasoil en un 60% y de naftas en un 50%, para acompañar el crecimiento de la demanda local. Esta ampliación se llevará a cabo sin dejar de operar la refinería a su máxima capacidad durante los dos años que demorará su concreción, previendo su puesta en marcha para fines de 2015.

    axion

    Nuestras oficinas