• Hoy 22 - Zárate - 12.2° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.22 hpa
    • Humedad 56%
  • Se demora la puesta en funcionamiento de la Comisaría de la Mujer

    21/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el mes de abril se anunció la pronta puesta en marcha del proyecto de creación de la Comisaría de la Mujer en Zárate. Aún no se ha concretado y surgen las preguntas de por qué la demora cuando parecía todo listo para que comience a funcionar.
    El impulso de la iniciativa lo había dado la diputada Sandra París cuando el 3 de abril pasado estuvo reunida en La Plata con el ministro de Seguridad, Alejandro Granados a quien llevó las preocupación creciente de los vecinos de Zárate por los hechos de inseguridad a raíz de las estadísticas formuladas por la Procuraduría General de la Provincia y el retiro de los gendarmes del patrullaje por las calles, quienes habían venido a la ciudad “para quedarse”. En esa oportunidad, Granados acompañado por la Comisario Cristina Murúa de la Dirección de Programación y Coordinación de Género se comprometió en poner en marcha la Comisaría de la Mujer en Zárate con personal policial y profesionales técnicos.
    Con esta promesa, Paris se comprometió a colaborar con el equipamiento de la nueva sede ya que considera necesario una comisaría de la mujer para que contemple la problemática de la violencia familiar y sea un lugar especial de contención de las víctimas y sus hijos.
    PROPUESTA MUNICIPAL
    Unos días después, el intendente Osvaldo Cáffaro se reunió con el ministro Granados y confirmó la creación de la Comisaría de la Mujer presentando los planos de un inmueble en el barrio FONAVI, en A. Pacheco entre Alem y Moreno donde funcionaría la nueva dependencia, que por otro lao, servirá para descomprimir tareas en la Comisaría 1ª.
    Luego de los anuncios y pasado más de tres meses, nada se avanzó en la puesta en marcha de la Comisaría de la Mujer. Es por eso, que la inquietud sigue latente y surgen las preguntas de por qué no se avanzó en este tema específico siendo que tenía el visto bueno del Ministerio y la disposición del intendente Cáffaro de llevarlo adelante.
    Al respecto, la diputada Paris quien fue quien llevó la inquietud y urgencia al Ministerio de Seguridad no tiene respuestas al por qué de la demora, siendo que parecía todo resuelto, tal las declaraciones públicas del intendente Cáffaro luego que se entrevistara con el Ministro Granados.
    “¿Será que el tema de la violencia familiar y su específico tratamiento, no es un tema de necesidad y urgencia como la Cumbre del Tango, que Cáffaro fue a difundir a un país tan lejano como Finlandia”, dijo la diputada.

     

    Nuestras oficinas