• Hoy 19 - Zárate - 7.1° / 7.8°
    • Lluvia
    • Presión 1038.72 hpa
    • Humedad 96%
  • Castraciones y “estreno” de la Liga Solidaria Animal

    22/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Como lo viene haciendo ya desde hace tres años, la Liga Solidaria Animal organizó otro operativo de castraciones con veterinarios de FundACo (Fundación para la Defensa y control del Animal Comunitario) de Capital Federal, pero esta vez con un estreno muy esperado.
    Al respecto, Silvia Quintas, presidente de la entidad, informó: “Este operativo fue especial, ya que pudimos estrenar la camilla para cirugía adquirida gracias a lo recaudado en la ultima Venta de Garage del 9 de Julio pasado. Se trata de una camilla de acero inoxidable de 1,20 metros de largo por 0,60 cm. de ancho y 0.90 cm. de alto, con soporte para suero, construida para ser utilizada en clínicas veterinarias”.
    Silvia comentó que los veterinarios de Fundaco estaban muy contentos con la adquisición ya que permite una mejor higiene y esterilización del lugar. La mesa cuenta además con cajón para instrumental y una rejilla inferior para poder poner elementos descartables como gasa, jeringas y guantes. “Pero además pasamos un hermoso Día del Amigo con nuestros mejores amigos y hubo sorteos y regalitos para los que se fueron a esterilizar, pasamos un día muy ameno y 31 animalitos fueron esterilizados por sus dueños responsables”, agregó la presidente de la Liga Solidaria Animal.
    “Queremos agradecer a todos los que se acercan mensualmente a anotar a sus mascotas para ser esterilizadas, ésta es la única forma de poder terminar con el abandono de muchos animalitos y mejorar su calidad de vida; la próxima fecha será el sábado 27 de septiembre y estaremos dando los turnos a partir de los primeros días de ese mes, como siempre en Urquiza 948 a partir de las 18 horas”, concluyó Silvia Quintas.

    Rifa para recaudar fondos
    Por otra parte, la entidad se encuentra vendiendo una Rifa de $15 para recaudar fondos y poder adquirir medicamentos y alimento. En la misma se sortea un Volante Eurocase Maranello de última generación, que puede ser usado tanto en PC como en PS2 y PS3. La fecha de sorteo se designará una vez vendidos todos los números. Para adquirir una rifa y colaborar con la entidad, acercarse a Urquiza 948, Zárate.

    Integrantes de la Liga Solidaria Animal de Zárate.

    Integrantes de la Liga Solidaria Animal de Zárate.