Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 14.5° / 16.2°
    • Despejado
    • Presión 1028.14 hpa
    • Humedad 64%
  • Destacan accionar policial en la detención del autor de robos en el Centro

    22/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tras la detención del presunto autor de la ola de robos en el centro de la ciudad, funcionarios municipales se reunieron ayer en la mañana con autoridades policiales. Resaltaron el rápido accionar que llevó a concluir la investigación.
    El secretario de Gobierno, Ariel Ríos, el subsecretario de Control y Prevención, Ricardo Priori, y el director de Logística y Control del CPC (Comando de Prevención Comunitaria), Miguel Soto, se reunieron con el titular de la Comisaría Primera, Arturo Errecalde, y de la Jefatura Distrital, David Alcaraz.
    Ríos destacó el desarrollo de la investigación y del operativo montado para capturar al delincuente.
    Con los aportes brindados por las víctimas, material fílmico y fotográfico el delincuente, que contaba con antecedentes penales, fue identificado. En base a ello se solicitaron órdenes de allanamiento y detención que fueron rápidamente respondidas por la fiscalía en turno a cargo de Andrea Palacios.
    El operativo de captura fue montado con personal y unidades encubiertas que permitieron obtener un saldo positivo. Al momento de su detención, al verse superado por la cantidad de efectivos, el delincuente de 22 años, no opuso resistencia. Precisamente el hecho que no haya habido enfrentamiento armado ni violencia de ningún tipo durante la captura, también fue destacado por las autoridades municipales.
    El subsecretario de Control y Prevención, recalcó el trabajo coordinado entre la Policía y las demás fuerzas de seguridad. “Es más fácil luchar contra el delito si trabajamos todos juntos”, expresó Priori.
    Asimismo Ríos destacó todas las acciones positivas que, en los últimos meses, se alcanzaron como consecuencia de un trabajando mancomunado entre el Municipio y las diferentes fuerzas.
    Los presentes en la reunión subrayaron la importancia del accionar de la Justicia a futuro, para que el detenido no recobre la libertad.