• Hoy 16 - Zárate - 15.9° / 18.4°
    • Despejado
    • Presión 1039.18 hpa
    • Humedad 68%
  • Se comenzó a transitar por el camino viejo a Lima

    22/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Los limeños y zarateños se preguntan cuándo se inaugurará el camino viejo a Lima, una obra pavimentada pero que aún resta inaugurar oficialmente ya todavía no está señalizada. El problema es que mientras tanto los vecinos lo utilizan sin tener aún la inauguración oficial, y por ende el “visto bueno” oficial para que ello ocurra.
    Actualmente se está circulando, y muchos lo hacen a altas velocidades, por un camino precario que no está terminado en su totalidad. Con todo el riesgo potencial que esto acarrea. La cinta asfáltica se extiende desde el camino del Parque Industrial hasta Lima. Están colocados los postes de iluminación y resta colocar las señalizaciones.
    Según el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo Giménez, en abril calculaban que en los próximos 90 días iba a estar inaugurado. Como todavía este plazo no se cumplió muchos esperan que el Ejecutivo municipal lo haga el mes entrante.
    En detalle, cuenta con un hormigonado de 25 centímetros sobre una capa de pavimento flexible y tiene una extensión total de 15 kilómetros. Es una obra que lleva más de cincuenta años sin resolverse y para lograr financiamiento, al igual que con el nuevo colector cloacal, la actual administración municipal, lo dividió en dos secciones (Lima-Las Palmas y Las Palmas-Zárate) a la que se sumó una tercera, el Camino 035 que une Las Palmas con Ruta 9.
    El primer tramo, Lima-Las Palmas se inició en el año 2009 con un presupuesto de más de 7 millones de pesos. Precisamente el segundo es el de mayor envergadura, con un presupuesto de aproximadamente 18 millones de pesos.
    Por ese trayecto circulará el caudal de camiones y vehículos que transitan desde y hacia las industrias del Parque Industrial, los puertos tanto de Zárate como de Lima y las centrales nucleares. “Por eso, arriba de la capa de pavimento, hubo que darle una capa de hormigón, eso es lo que está en un 85 por ciento terminado desde Lima, pasando por Las Palmas, llegando a la zona industrial”, explicó el funcionario municipal, Pablo Giménez.
    El Camino 038 (viejo camino a Lima) es la continuación de la avenida Santa Fe, asfaltada con recursos municipales, y el tramo que resta es el que une la zona industrial con dicha avenida. “Proyectos y Decisiones” es la empresa a cargo de la obra. La carpeta asfáltica es de siete metros de ancho. Además se realizaron banquinas, limpieza de cunetas y de zanjas y alcantarillado. Paralelamente, se colocaron columnas de iluminación ya que estará iluminado en todo su trayecto aunque en la actualidad no funcionan las luces. “Cuando se entregue, se entregará completamente iluminado”, anticipó el secretario municipal.

    camino