• Hoy 22 - Zárate - 20° / 25.8°
    • Lluvia
    • Presión 1015.29 hpa
    • Humedad 100%
  • Entregan subsidios para productores apícolas

    23/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Productores apícolas del distrito obtuvieron un subsidio para finalizar una sala de extracción de miel comunitaria en la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 de Zárate, ubicada en el paraje “El Tatú”.
    Este hecho permitirá un enorme desarrollo no solamente desde el campo productivo sino también de los servicios que se desprenden de la actividad apícola.
    La suma es de 200 mil pesos y había sido solicitada por la Cooperativa de Productores Apícolas de  Zárate “Apidelta”.
    El pedido fue evaluado por el departamento de Producción y Asuntos Agrarios municipal y el beneficio se entregó a través del programa AgroValores, recientemente lanzado por la dependencia municipal.
    SALA DE EXTRACCIÓN
    La sala permitirá que todos los productores que extraigan miel en ella puedan obtener su número de sala, requisito indispensable para el registro de la producción de miel.
    La Escuela Agropecuaria incluyó en su proyecto educativo y campo de producción demostrativo a la Apicultura, con el fin de incorporar conocimiento a los jóvenes cursantes de la tecnicatura agraria.
    De esta forma se logrará sustentar la cultura productiva e implementar el capital tecnológico dentro de la misma.

    Subsidio a PyMES locales para exportación de productos y servicios

    Se trata de un programa impulsado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación a través del cual se entregan subsidios “no reembolsables” a PyMES por un monto máximo de más de un millón y medio de pesos.
    En ese marco, convocaron a los propietarios de pequeñas y medianas empresas locales a una reunión informativa que se desarrolló ayer a la tarde en el Salón de Actos del Palacio Municipal.
    Allí se dieron a conocer los alcances y requisitos del Programa de Cooperación Empresarial Internacional impulsado por el Gobierno nacional.
    El objetivo es financiar aquellas propuestas empresariales que tengan como meta proyectiva mejorar sus estructuras productivas y capacidad innovadora teniendo como horizonte la exportación de sus productos y/o servicios.
    Desde el departamento de Producción de la Municipalidad de Zárate, el área de Cooperación Internacional y el Centro del Comercio e Industrias destacan la iniciativa y promueven los alcances de esta posibilidad de ampliar los mercados de las pequeñas y medianas empresas de la localidad con un sistema que subrayan como beneficioso.

    En el salón de actos municipal, fueron entregados los subsidios.

    En el salón de actos municipal, fueron entregados los subsidios.