• Hoy 17 - Zárate - 10.6° / 11.3°
    • Despejado
    • Presión 1036.51 hpa
    • Humedad 70%
  • “El CGC está parado hace dos meses”, denuncian concejales

    24/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Concejales del Frente Renovador, del Partido Justicialista y del Frente Progresista Cívico y Social se acercaron hasta el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC); la obra que está realizando el Ejecutivo municipal en la colectora de Ruta Panamericana al lado de Toyota.
    Esta obra, según el propio Ejecutivo, fue el destino de los $ 6.348.000 que el año pasado la Municipalidad recibió en concepto del “Fondo de Financiamiento Educativo”.
    Al hacerse presente y recorrer las instalaciones del predio, el concejal Leonel Soto y Leonardo Lignazzi expresaron, con gran asombro y preocupación, que la obra lleva dos meses parada. Es más, nos los recibió ningún obrero ni contratista trabajando en el predio. “No tiene avances importantes”, dijo Soto. “Tenemos la información de que el año pasado se habrían licitado y contratado obras de construcción del camino de acceso e iluminación de este Centro y se habrían pagado más de 2 millones de pesos, pero que aquí no existen, lo cual es sumamente grave”, subrayó.
    Los ediles justicialistas denunciaron al Ejecutivo municipal por el faltante de 2 millones y medio de pesos al Tribunal de Cuentas y luego ampliaron la denuncia contra la gestión porque no existe factura que respalde tales fondos que nadie sabe a dónde se destinaron.
    Es por ello que se creó una Comisión Investigadora que revisará las presuntas irregularidades en la utilización del Fondo Educativo por parte de la gestión Caffaro.
    Esta particular situación que está viviendo el gobierno municipal trascendió las fronteras del Partido y ya se hizo pública a nivel provincial.
    “Hay varias boletas que no aparecieron. Lo cierto es que hay irregularidades de todo tipo. Obras que deben estar y no están. Se gastó mucha plata por obras que no aparecen”, expresó la edil del Frente Progresista Cívico y Social, Irene Guehenneuf.
    De hecho cuando se votó la Rendición de Cuentas, los ediles de la oposición no la terminaron aprobando porque había dos millones de pesos que “no les cerraban”.
    Situaciones similares atravesaron los intendentes de San Nicolás, Ismael José Passaglia, y de San Pedro, Pablo Guacone.

    Concejales de la oposición recorrieron el Centro de Gestión del Conocimiento.

    Concejales de la oposición recorrieron el Centro de Gestión del Conocimiento.