Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 26.4°
    • Despejado
    • Presión 1027.57 hpa
    • Humedad 49%
  • El reactor de Atucha II alcanzó el 50% de su potencia

    24/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció que a las 18 horas del martes pasado, el reactor nuclear de Atucha II en la localidad de Lima, alcanzó el 50 por ciento de su potencia y está entregando energía al Sistema Interconectado Nacional (SIN) más de 330 megavatios.
    De Vido consideró que “este es otro hito en el inicio de la operación de la central, que comenzó con el 27 de junio con los primeros megavatios entregados a la red, alcanzando luego el 30 por ciento de su potencia”.
    El titular de la cartera de Planificación remarcó que “en las próximas semanas se alcanzará el 100 por ciento, cuando la central entregue 745 megavatios, que abastecerán a más de 3 millones de usuarios”, desde las instalaciones de Lima.
    La piedra fundamental de Atucha II se colocó en 1982, y entre 1994 y 2006 estuvo paralizada, hasta el relanzamiento del Plan Nuclear Argentino impulsado por el Gobierno.
    “Cada paso que damos tiene una enorme importancia para nuestro país, no sólo por la energía que día a día sumamos a la red sino porque tanto la terminación de Atucha II como su puesta en marcha se realizó con conocimiento y tecnología argentina, a partir de Nucleoeléctrica Argentina (NASA)”, destacó el ministro.
    Nucleoeléctrica fue para el proyecto “arquitecto, ingeniero, constructor y ahora operador de Atucha II”, dijo De Vido al recordar que “esto es posible por la fuerte recuperación de recursos humanos, con la incorporación de 5.000 técnicos y nuevas empresas del sector nuclear”.
    “Estamos muy orgullosos por este nuevo logro, que fue posible por la decisión estratégica de Néstor Kichner de reactivar el sector nuclear en el 2006 y la firme convicción con que lo continúa Cristina Fernández de Kirchner”, indicó De Vido.
    También agregó que “el sector nuclear está listo para afrontar nuevos desafíos como la cuarta central nuclear, que cobrará un fuerte impulso con los acuerdos que la Argentina y China firmaron al respecto la semana pasada, la extensión de vida de Embalse y la construcción del reactor de potencia 100 por ciento nacional Carem que iniciamos a principios de año”.

    Atucha-web