Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 18.9° / 19.2°
    • Lluvia
    • Presión 1031.98 hpa
    • Humedad 89%
  • Positiva primera semana de la recolección selectiva de residuos

    24/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde la Municipalidad de Zárate informaron que se desarrolla “con éxito” la campaña de recolección selectiva de residuos sólidos urbanos en el centro de la ciudad.
    Durante las recorridas de difusión de información, la mayoría de los vecinos de la zona afectada por la prueba piloto manifestaron su interés y compromiso con el tema, resaltando la necesidad de concientizar a través de este tipo de programas que aportan al bienestar de la comunidad y cuidan al medio ambiente.
    Es importante destacar que todos los días jueves pasará el camión recolector en el horario y recorrido habitual a retirar sólo aquellos residuos reciclables como papel, vidrio, metal o plástico (siempre secos), limpios y depositados en bolsas negras. El resto de los días de la semana continuará la recolección habitual.
    El radio de acción está comprendido entre las calles Bolívar, Adolfo Alsina, Hipólito Yrigoyen y Lavalle.
    Se trata de un proyecto surgido de la iniciativa vecinal durante el ciclo de Presupuesto Participativo 2013 que se realizará primeramente, y a modo de prueba piloto, en el centro de la ciudad para luego poder expandirse a todo el territorio de Zárate.
    La campaña consiste en la separación selectiva de los residuos domiciliarios según sean orgánicos (restos de alimentos, cascaras etc.) ó reciclables (cartón, papel, plástico, metal y vidrio).
    Se considera que el 30 % de nuestros residuos son reciclables, por lo que es muy importante que la comunidad entera se haga responsable de los desechos que genera, tratando de reducirlos y reciclarlos y, de esta manera, contribuir a mejorar la calidad de vida de todos y todas.

    bolsa-de-basura