Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 18.9° / 19.2°
    • Lluvia
    • Presión 1031.98 hpa
    • Humedad 89%
  • Se prevé el pico de la crecida para el fin de semana

    24/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la actualidad, la crecida del Río Paraná ha sido calificada de “preocupante” en la zona sur de Santa Fe y el puerto de Rosario.
    De acuerdo a los últimos datos de Prefectura Naval Argentina, el río se encontraba en Rosario a una altura de 4,91 metros, es decir a sólo 9 centímetros del nivel de alerta (5 metros). Recordemos que la altura de evacuación en la ciudad es de 5,30.
    En tanto en la localidad entrerriana de Victoria, el Paraná se ubicaba en 4,86, veinticuatro centímetros por encima del nivel de evacuación y a sólo 4 cuatro centímetros de la alerta de evacuación.
    Los distintos gobiernos provinciales y municipales se encuentran trabajando en diferentes medidas para ayudar a los habitantes de las zonas más vulnerables.
    De acuerdo al Instituto Nacional del Agua (INA), la onda de crecida generada en el río Iguazú se está desarrollando aguas abajo de Santa Fe.
    En tanto, y según confirmaron desde Defensa Civil local, el pico de la crecida del Río Paraná se espera para el fin de semana en Zárate. Es por ello que siguen en reuniones con el Ejecutivo provincial para planificar acciones en caso de que la situación sea más preocupante a la prevista por estos días. “Creemos que no será tan importante y que el río se mantendrá alto pero en niveles estables; por lo tanto no habrá complicaciones. Esto es lo que se estima hoy, veremos con el avance de los días”, expresó el titular de Defensa Civil, Claudio García; quien aclaró que en Ramallo y Baradero se declaró la “emergencia hídrica” por la situación de los isleños y de la importante cantidad de vecinos viviendo a la vera del río. Es por ello que ya se planificaron evacuaciones.
    Por último, y a raíz del pronóstico para el fin de semana, ahora será Prefectura Naval Zárate quien autorice o no la realización de la tercera fecha de la F1 Powerboat, la categoría motonáutica que se correrá en nuestra ciudad.

    rio-web