Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 18.1° / 18.9°
    • Lluvia
    • Presión 1025.07 hpa
    • Humedad 76%
  • Toyota le sigue escapando a la crisis automotriz

    24/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Directivos de Toyota confirmaron que la producción del nuevo modelo de pick up, que se exportará a toda la región, tiene un plan de desarrollo de proveedores locales.
    En la nueva Hilux, sumarán mayor cantidad de componentes locales para alcanzar los objetivos de integración nacional con productos competitivos, a precio y calidad internacional.
    Así lo informó la automotriz junto a las principales autopartistas nacionales a la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi. La compañía japonesa está desarrollando un nuevo modelo de Hilux que fabricará con elementos nacionales.
    Toyota desarrolla en el país un plan de inversión de 800 millones de dólares para la producción del nuevo modelo de su pick up, que se exportará a toda la región, informó el Ministerio a través de un comunicado de prensa.
    Junto a este proceso general, la empresa desarrolla proveedores locales para que le provean plásticos y sus inyectados, climatización, y chapas.
    En este marco, Giorgi, recibió al gerente General de Asuntos Corporativos de Toyota, Daniel Afione, quien expuso sobre los avances del programa de desarrollo de proveedores nacionales para el nuevo modelo de la pick up Hilux, que la terminal de origen japonés comenzará a producir en la Argentina para toda la región.
    CRISIS AUTOMOTRIZ
    La crisis que está atravesando el sector automotor no sólo se refleja en la suspensión de trabajadores en algunas fábricas, en la caída de las ventas de autos 0 km y usados. En los últimos meses se comenzaron a ver concesionarias con las puertas cerradas, despojadas de los clásicos autos que solían exhibir y con carteles que indican que el local está en alquiler. Desde el sector sostienen que los empresarios buscan subsistir cerrando sucursales y reduciendo los espacios.
    “El mercado se achicó, no había razón para tener muchas sucursales abiertas, por lo que algunas firmas decidieron cerrar algunos locales puntuales”, explicó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA). “En el caso de las concesionarias que se encargan de comercializar autos usados se sintió un poco más”, indicó Príncipe.
    La causa de los cierres es clara: la venta de autos descendió abruptamente. Los usados experimentaron una baja del 13,9% en junio con relación al mismo mes de 2013, agudizando aún más la crisis del sector, según datos difundidos por la CCA. Desde enero, cuando se registró una devaluación de más del 20%, el acumulado alcanzó una baja del 9% en el primer semestre del año.
    Mientras, el registro de vehículos 0 km cayó un 31% en junio, según la Asociación de Concesionarios de Automóviles (ACARA). En los primeros seis meses del año, las ventas de automóviles sufrieron una contracción del 23%. “El mercado tiene un achicamiento muy profundo y eso empieza a notarse”, sostuvo Príncipe.

    Panamericana estuvo cortada por una protesta

    La Autopista Panamericana fue liberada totalmente ayer a la mañana al tránsito a la altura de la localidad bonaerense de General Pacheco, luego de una protesta que realizaron trabajadores de la autopartista Lear.
    Los manifestantes, que reclaman la reincorporación de trabajadores despedidos, se concentraron desde las 6.30 en el kilómetro 31 de la calle que costea la traza central de la autopista, frente a la firma, impidiendo la circulación hacia provincia de Buenos Aires.
    Luego, un grupo de los trabajadores detuvo sus vehículos sobre los carriles de la Panamericana mano a la provincia, para impedir el paso del resto de los autos.
    A las 10.20, agentes de Gendarmería Nacional liberaron los carriles de la ruta Panamericana mano hacia provincia y al mediodía se liberaron también los carriles en dirección a la Ciudad de Buenos Aires.

    Directivos de Toyota Argentina reunidos con la ministra Giorgi.

    Directivos de Toyota Argentina reunidos con la ministra Giorgi.