• Hoy 26 - Zárate - 14.8° / 14.9°
    • Lluvia
    • Presión 1025.01 hpa
    • Humedad 96%
  • Continúa la campaña de recolección de aceite de Cruz Roja

    25/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La filial local de Cruz Roja Argentina continúa en su campaña de recolección de aceite vegetal en el marco del plan BIO.
    El organismo internacional tiene como línea de trabajo el medio ambiente y es por eso que, desde filial Zárate, vienen llevando a cabo desde el año 2012 esta iniciativa para reducir y eliminar el aceite de los desagües y cloacas. Aunque esta práctica está prohibida la gran mayoría de los hogares lo arrojan a los sumideros. Esto genera que se adhiera a las paredes formando una película de grasa dura, hasta que los obstruyen por completo e impiden el paso de agua. Esto ha generado en varios sectores de la ciudad, inundaciones y hasta desmoronamiento de los conductos.
    Las empresas también se suman al Plan BIO, entendiendo la necesidad de reciclar un residuo orgánico para transformarlo en energía y contribuir a la reducción de la contaminación; promoviendo buenas prácticas y generando compromiso social y responsabilidad ambiental. En ese marco, Toyota fue la primera en involucrarse. Sin embargo, la campaña también apunta a la concientización de todos los vecinos.
    Por cada litro recolectado de aceite, Cruz Roja recibe una donación de 45 centavos que el organismo destina al mantenimiento de la filial y el desarrollo de otros programas solidarios. El aceite puede acercarse a la filial ubicada en Ameghino 1320, los días lunes, miércoles y viernes de 18 a 21 horas.
    Desde el comienzo de su implementación, el Plan BIO alcanzó la recolección de 1 millón 200 mil litros de aceite y ya cuenta con la participación activa de más de 100 municipios de la provincia.

    aceite