• Hoy 21 - Zárate - 8° / 8.2°
    • Nublado
    • Presión 1029.28 hpa
    • Humedad 86%
  • Recuperaron una moto y se realizaron operativos de saturación en Lima

    25/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El titular del Comando de Prevención Comunitaria, Alejandro Mendieta, informó acera del recupero de dos motos robadas con pedido de secuestro activo.
    El primer hecho ocurrió el miércoles, en barrio Pecorena, cuando un vecino identifica a dos individuos en una moto que reconoce como propia y que le había sido sustraída días atrás.
    El propio vecino comienza a perseguirlos en auto mientras avisa al 911 de la situación. En pocos minutos, móviles del CPC se suman a la persecución junto al vecino damnificado. Todo termina con la pérdida de control de la moto, de parte de los sujetos. No obstante, ambos intentan escapar a pie pero uno de ellos, de 16 años, es capturado.
    En tanto, el vecino damnificado lo reconoce como quien le había robado la moto el pasado 22 de julio. La moto fue recuperada y devuelta a su propietaria y el sujeto detenido.
    Recomiendan denunciar los hechos
    El comisario Alejandro Mendieta, recomendó nuevamente a todos los vecinos que sean damnificados de hechos delictivos que hagan la denuncia correspondiente porque ha sucedido, reiteradas veces, que aprehendieron a sujetos indicados como los responsables de robos y hurtos pero luego los damnificados no iban a registrar la denuncia correspondiente; por lo tanto debían dejarlos en libertad tras comprobarse que no había denuncias que los incrimine.
    En este sentido, recordó un hecho con un remisero al que le habían roto los vidrios de su coche en la zona del hospital. El remisero brindó todas las descripciones físicas y a los pocos minutos un patrullero que andaba por la zona divisó a dos sujetos que reunían todas las características comentadas por el damnificado. Por ende los trasladaron a la dependencia pero tras unos minutos corroboraron que el remisero no realizó la denuncia y debieron liberarlos.
    Operativos en Lima
    Por otro lado, la policía informó que el miércoles pasado también se desarrollaron operativos de saturación en la localidad de Lima en forma conjunta con CPC y DPU.
    Estas tareas preventivas se realizaron en el sector denominado “Granja Ocho”, camino a la central nuclear de Atucha.
    Choque en la rotonda
    En la jornada de ayer se registraron en el acceso a Zárate por un choque en la rotonda. Alrededor de las 17 horasdos vehículos colisionaron en el ingreso a Zárate, en la ruta 12, mano a Entre Ríos. Un Chevrolet Corsa y un utilitario, por causas que se desconocen, chocaron de manera violenta aunque sin registrarse heridos de gravedad.
    No obstante, se provocaron serias demoras en la espera de la remoción de los vehículos.
    También el miércoles por la tarde un accidente en la mano Entre Ríos- Buenos Aires provocó una importante congestión dado que se debió cerrar el puente Urquiza por un accidente en el kilómetro113. Se trató de un triple choque que arrojó el saldo de doce heridos, aunque todos leves.

     

    Nuestras oficinas