Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 14 - Zárate - 13.7° / 14.3°
    • Lluvia
    • Presión 1017.11 hpa
    • Humedad 89%
  • Gendarmería encontró a una menor que se había fugado de su casa

    26/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado jueves, Gendarmería Nacional recibe el llamado telefónico informando que se habían hecho presentes en ese lugar los padres de una menor que se había fugado de su domicilio con destino probable al norte del país.
    Ante esta situación, la fuerza montó un “operativo cerrojo” en las Rutas Nacionales 9 y 12 controlando a todos los micros. Finalmente se logró identificar a la menor de edad en un ómnibus que se dirigía a la ciudad de Oberá, provincia de Misiones.
    A raíz de esto, un gendarme femenino hace descender a la menor, poniéndola en resguardo y dándole contención.
    Luego se informó a la UFI de Zárate y a sus padres, quienes se hacen presentes en la Unidad a los fines de retirar a su hija, conforme lo ordenado por el juez interviniente.
    Varios secuestros de drogas en Lima
    Según informó Gendarmería Nacional, en su parte mensual de operativos, tuvieron mucha actividad de secuestros de estupefacientes en todo el corredor de la ruta 9; en los puestos de control de Las Palmas y Lima.
    En principio, el 7 de julio, personal de la Sección Seguridad “Paraná de las Palmas” que estaba controlando un transporte de pasajeros proveniente de la localidad de Lavallol, provincia de Buenos Aires, y con destino final la ciudad de San Pedro en la Provincia de Misiones; secuestró varios paquetes en la parte trasera de un micro, en el lugar asignado para el compartimiento del aire acondicionado. Detrás de la tapa del mismo, se hallaban varios paquetes rectangulares, tipo ladrillos, envueltos en cinta de embalar color ocre, recubiertos de un film transparente.
    A raíz de esto, los gendarmes solicitan la presencia de uno de los choferes del micro y de otros testigos por estar ante un hecho presumible delictuoso y de competencia federal.
    Finalmente era marihuana lo que transportaban en estos paquetes. Luego Policía Científica realizó el correspondiente pesaje y el narcotest; arrojando como resultado positivo para marihuana y con un pesaje de 6,907 kilogramos.
    También el feriado del 9 de julio, y en el marco del operativo ordenado con motivo del Mundial de Brasil, personal de la Sección Seguridad “Paraná de las Palmas” procedió al control físico y documentológico de un vehículo de transporte público de pasajeros proveniente de la provincia de Misiones y con destino la Provincia de Buenos Aires.
    En momentos en que el personal efectuaba control de documentación personal a los pasajeros, se nota el nerviosismo de uno de ellos, procediéndose a realizar una exhaustiva requisa de sus pertenencias, constatándose que transportaba debajo del asiento en el que viajaba un bolso que se procedió a abrir, encontrándose en su interior 21 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar color ocre. Posteriormente se procede a realizar test de orientación, arrojando como resultado positivo marihuana y con un pesaje resulta 14,200 kilogramos, encontrándose en infracción a la ley 23.737 de estupefacientes.
    Por otro lado, el 11 de julio personal de la Sección Seguridad “Lima” procedió a realizar el control físico y documentológico de un vehículo conducido por una persona de nacionalidad boliviana y un acompañante de nacionalidad paraguaya.
    Estas personas provenían de la ciudad de Rosario y su destino final era una localidad de la provincia de Buenos Aires. En esa oportunidad se constató en el interior del baúl del vehículo la existencia de tres bolsas tipo alpillera, conteniendo 63 paquetes rectangulares “tipo ladrillos”; envueltos en papel piñata de varios colores y cinta de embalar transparente, aromatizados en alcohol.
    Ante tal circunstancia se solicita la presencia de testigos de hecho y del personal de la Policía Científica del la Unidad, constatándose más tarde que en el interior de dichos “ladrillos” había una sustancia blancuzca polvorienta. Luego se realizó la prueba de orientación narcotest, con resultado positivo para cocaína, resultando del pesaje de los mismos 72,200 kgrs.
    Inmediatamente se informa al señor Juez Federal y Fiscal Federal de Campana, labrándose las actuaciones de estilo y procediéndose a la incautación de todos los elementos probatorios de interés para la causa. Posteriormente se libra Orden de allanamiento correspondiente encontrándose en la infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes.
    Secuestro de hierbas medicinales
    Por último, y a principios de mes; personal de la Sección Seguridad “Lima” procedió al control físico y documentológico de un vehículo de transporte público de pasajeros proveniente de la ciudad de Clorinda, Formosa, con destino previsto a Retiro, Capital Federal.
    Al realizar el control de las bodegas, se observó a simple vista bultos de distintas medidas, de los cuales emanaba un fuerte olor a hierbas medicinales y tabaco.
    Posteriormente se realizó la apertura de los bultos en presencia de la Aduana- Afip de la ciudad de Campana y otros testigos, detectándose 73 kilogramos de cigarros armados de hoja de tabaco, 40 kilos de hierbas medicinales en estado natural de origen paraguayo, 1640 sobres de hierbas medicinales varias y 60 frascos de miel con aceite de carpincho.
    Dicho transporte se encontraba en infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero, procediéndose a su decomiso y posterior entrega a la Aduana de Campana.