• Hoy 24 - Zárate - 11.6° / 13.4°
    • Despejado
    • Presión 1029.98 hpa
    • Humedad 64%
  • Cortaron árboles de la calle Rivadavia

    28/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Una sorpresa no muy grata fue la que se encontraron los vecinos cuando vieron que todos los árboles ubicados en la calle Rivadavia, frente al Club Náutico Zárate, habían sido cortados casi de raíz. Se desconoce qué empresa realizó esta tarea que causó malestar en muchos vecinos dada la antigüedad de estos árboles.
    Si bien la Municipalidad no confirmó que se trató de una obra o que una cuadrilla contratada por el Ejecutivo fue quien retiró los árboles; lo cierto es que se trata del proyecto de transformar a Rivadavia en un boulevard y que el alambrado del ex Círculo de Oficiales de Mar se corra dos metros hacia atrás, tal cual figura en los catastros.
    Luego, se buscará que este rincón se transforme en un nuevo espacio de esparcimiento y recreación abierto, como el resto de la costanera.
    No obstante esto, el corte de los árboles causó mucha indignación en los vecinos por tales tareas que se hicieron de forma rápida.
    Inversión privada
    Este proyecto se coronaría con la concesión de la “Unidad Turística, Restaurante en Avenida Rivadavia y el Río, en la zona denominada Costa Zol I”.
    Para licitar este espacio se procedió a la “Licitación Pública Nº 07 /12” y la única empresa que presentó oferta fue “Sameli SA”, con domicilio en Capital Federal; con un presupuesto oficial de $ 4.152.000.
    Precisamente, a través de “Rio-Costa ZOL I”, el Ejecutivo propone la concesión a capitales privados de un predio ubicado frente al Náutico Zárate, como ya lo habían anunciado las autoridades comunales tras la presentación y promoción del Master Plan Costanera.

    arboles-web