• Hoy 22 - Zárate - 3.8° / 4°
    • Despejado
    • Presión 1039.89 hpa
    • Humedad 73%
  • Se aproxima el cierre de la inscripción para Costa Joven

    28/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El plazo para la entrega de planillas de inscripción para Costa Joven es el día 6 de agosto en la oficina del Departamento de Juventud (ALEM 780- 1º piso).
    El Programa Costa Joven consta de certámenes deportivos, culturales, recreativos y de formación como ciudadanos y está dirigida a los estudiantes de 5º y 6º años de las escuelas de nuestro distrito, tanto públicas como privadas.
    Este programa viene desarrollándose desde hace 5 años (este es el 6º) y en cada edición se lo ha declarado de “Interés Educativo Provincial”, por el Consejo General de Educación de la Provincia de Buenos Aires.
    La adhesión y participación de los jóvenes ha ido incrementándose a lo largo de las ediciones, aumentando paralelamente también el entusiasmo y la apropiación de los jóvenes por el programa.
    El programa Costa Joven consta de varias competencias, divididas en deportivas, artísticas y de esparcimiento y talleres, en los cuales se abordarán los ejes del programa “Entre Tod@s”, que son medio ambiente, participación ciudadana, salud sexual y reproductiva, convivencia e inclusión y organización estudiantil.
    La Municipalidad de Zárate, con un gran esfuerzo económico, regala para la división que gane el concurso Costa Joven, un viaje a una provincia del país, con todos los gastos pagos para todo el curso. El viaje, además de ser el premio mayor, es de carácter turístico-educativo. Los premios de las ediciones anteriores fueron los siguientes: 2009 Entre Ríos, 2010 Misiones, 2011 Salta, 2012 Chubut y 2013 Mendoza.

    costa-joven-web