• Hoy 22 - Zárate - 12.2° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.22 hpa
    • Humedad 56%
  • Delincuentes fueron detenidos por una alarma comunitaria

    29/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde el Comando de Prevención Comunitaria (CPC) informaron que en la madrugada del domingo fueron alertados, a través de una alarma comunitaria activada por un vecino, de un robo que estaba ocurriendo en una casa céntrica.
    Todo se originó cuando la señal sonora de la alarma fue activada en cercanías de las calles Belgrano y Máximo Paz. Allí ocurrió que tres delincuentes treparon por el frente de una vivienda, ingresando así al fondo y sustrayendo una bicicleta de niño, una red de fútbol-tenis y una campera que se encontraba tendida en una soga.
    Cuando llegaron al lugar, los efectivos del CPC recolectaron todas las características de los sospechosos y salieron en su búsqueda. Finalmente se logró detener a dos de ellos ocultos en un volquete de la calle Julio A. Costa y Rivadavia.
    En su poder tenían la bicicleta robada, la red de fútbol y uno de ellos vestía la campera, reuniéndose todos los elementos sustraídos.
    Los damnificados, finalmente, los reconocieron como los autores del hecho y ambos quedaron aprehendidos por el delito de “Robo agravado por el escalamiento y por cometerse en poblado y banda”.

    Uno de los elementos que habían robados los delincuentes.

    Uno de los elementos que habían robados los delincuentes.

    Un menor de edad detenido en Lima
    En estas horas se conoció que en la tarde del jueves pasado personal del CPC detuvo a un delincuente menor de edad.
    Todo se inició con el llamado de un vecino que denunciaba la presencia de dos personas sospechosas a bordo de una motocicleta, que circulaban por calle 1, entre 13 y 15, de la localidad de Lima.
    Rápidamente se constituyeron en el lugar los efectivos del CPC quienes le dan la orden de alto a los dos sujetos pero logran fugarse a toda velocidad a bordo del rodado.
    Finalmente se logró detenerlos en Calle 27, entre 6 y 8, cuando cayeron de la moto en la que circulaban.
    Uno de ellos, menor de edad, pudo ser detenido; mientras que el mayor escapó corriendo. Fue trasladado junto con la moto a la Comisaría local. No obstante, el hecho no termina allí, dado que mientras el menor se hallaba en la dependencia policial damnificados de una casa de Prode asaltada por estos individuos llegaban al lugar para labrar la denuncia.
    Luego se supo que los dos sujetos habían robado la agencia de Prode minutos antes de ser detenidos por la policía.
    A raíz de esto, y según informó la policía, la progenitora del menor se hizo presente en la comisaría señalando ser la dueña de la motocicleta, que a su vez se constató que tenía el número de cuadro suprimido y el número de motor adulterado. No obstante, aún se está investigando si es robada o no.
    Como corolario del hecho, se lo procesó al menor por el deito de “Robo calificado”. No se incautaron armas en el momento de la aprehensión.

    Recuperan camioneta con pedido de captura
    También confirmaron que en la tarde del pasado jueves, personal del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) interceptó una camioneta conducida por una persona mayor de edad durante un operativo realizado en avenida Gallesio entre Hipólito Yrigoyen y Pinto.
    Tras revisar la documentación obligatoria del rodado, se constató que tenía un pedido de secuestro activo desde el año 2005, solicitado por la UFI Nº 9 de Campana.

    Un verdulero fue asesinado de un balazo en un asalto en Escobar

    Un comerciante fue asesinado ayer de un balazo en la cabeza al ser asaltado cuando llegaba en auto a su casa de la ciudad de Escobar y por el crimen fueron detenidos dos hombres conocidos de la víctima, se informó.
    En las últimas horas fueron detenidos dos hombres a quienes se les imputó el delito de “homicidio, calificado, criminis causa”, ya que habrían matado al comerciante para que no los identificara ante los investigadores.
    Los detenidos, según el informante, se encontraban alojados incomunicados en dependencias de la comisaría primera de Escobar a disposición del fiscal Facundo Flores, fiscal en turno de Zárate-Campana.
    El hecho que se les imputa a los detenidos fue cometido la semana pasada cuando dos ladrones mataron de un balazo en la cabeza a Genaro Yapura, comerciante boliviano de 36 años dedicado a la venta de frutas y verduras, cuando llegaba en su auto de alta gama -Volkswagen Voyage- a su casa de la calle Santa Fe al 2600, en el barrio Lambertucci.
    Los ladrones, tras robarle el dinero recaudado durante la jornada y antes de escapar en el auto, balearon a quemarropa a la víctima que minutos después murió en el Hospital Zonal de Escobar.
    Manifestantes de la comunidad boliviana realizaron un corte en el kilómetro 49 de Panamericana, altura Escobar. La interrupción se produjo en ambos sentidos de circulación y sólo hubo un carril habilitado que causa caos de tránsito y 10 kilómetros de cola de autos.
    Como consecuencia del colapso en el tránsito se produjo un choque de vehículos a la altura del Puente de los Inmigrantes.

    Nuestras oficinas