• Hoy 20 - Zárate - 0.1° / 1.2°
    • Despejado
    • Presión 1044.9 hpa
    • Humedad 95%
  • “La crisis de la deuda y su impacto en los trabajadores”

    29/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El día jueves 31 a las 18 horas se realizará en la biblioteca José Ingenieros de Zárate una charla debate titulada “La crisis de la deuda y su impacto en los trabajadores”, que abordará, a pocos días de un posible default con los fondos buitres, el crecimiento exponencial de la deuda desde la dictadura del 76’ hasta nuestros días.
    En el panel de debate estará presente Christian Rath, dirigente del Partido Obrero (PO) en el Frente de Izquierda, y Miguel Díaz, de la agrupación “De puño y rosa” del Partido Socialista de Zárate. También participará como moderador, Carlos Frígoli, ex candidato a concejal de Campana, por el Frente de Izquierda.
    “La crisis nacional generada por el fallo del Juez Griesa que ordena pagar a los fondos buitres, ha vuelto a colocar en el centro de la situación política del país el tema de la deuda externa. La respuesta del gobierno y los partidos tradicionales es pagar, lo cual en todas sus variantes significa despidos, suspensiones, tarifazos que ya están en curso, en definitiva que, nuevamente, los trabajadores paguen la deuda”, sostuvieron desde el PO.
    “Después de haber creado el relato del desendeudamiento, tenemos la deuda más grande de la historia nacional, que fue contraída por la Dictadura Militar cuando estatizó la deuda privada y que totalizó los 300 millones de dólares. Se trata de una deuda impagable que asumió el kirchnerismo, cuyo pago condena al país a un atraso histórico y a los trabajadores a nuevas y mayores penurias”, agregaron.
    En tanto, para concluir, desde el PO dijeron que “los trabajadores discutimos una posición de clase para que la deuda, usuraria e ilegítima, no la paguen los trabajadores con despidos y carestía. Por otra parte es necesario abordar y hacer referencia a las luchas de los trabajadores por mejores condiciones laborales, mejoras en los haberes mensuales y la lucha reciente para evitar las suspensiones y los despidos”.

    Christian Rath, dirigente  del Partido Obrero.

    Christian Rath, dirigente
    del Partido Obrero.