• Hoy 20 - Zárate - 0.1° / 1.2°
    • Despejado
    • Presión 1044.9 hpa
    • Humedad 95%
  • Separaron al titular del penal de Campana

    29/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Se trata del jefe de la Unidad 41, Raúl Garnica. La jefe del Servicio Penitenciario resolvió removerlo de “forma preventiva” para garantizar “la transparencia en la investigación”.
    El gobierno bonaerense resolvió ayer separar del cargo al titular de la Unidad Penitenciaria 41 de Campana, Raúl Garnica, tras la denuncia por el presunto desvío de donaciones de la Fundación Felices los Niños al penal donde se encuentra alojado el cura Julio César Grassi, detenido por abuso sexual.
    La medida la adoptó ayer la titular del Servicio Penitenciario, Florencia Piermarini, quien resolvió “separar en forma preventiva” al jefe de la unidad con el objetivo de “garantizar la transparencia en la investigación interna que inició el Servicio Penitenciario”, se informó oficialmente.
    Además se consignó que hasta que se defina al nuevo titular de la Unidad 41, la misma quedará a cargo del responsable del Complejo que componen las cárceles de Campana, Ramón Duarte.
    Ayer, la jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense le había pedido informes al responsable de la Unidad de Campana sobre el caso del padre Grassi y había anunciado que tomaría medidas el marco de un sumario administrativo.
    “Hoy hubo una entrevista con el director de la unidad de Campana y se le remarcó si había alguna constancia de este tipo de donaciones. Está en un proceso de sumario en Asuntos Internos del Ministerio de Justicia”, había dicho la jefa del SPB, luego de que se decidiera intervenir la “Fundación Felices los Niños” desde la gobernación Bonaerense.
    Este es el segundo desplazamiento en seis meses. En enero, la dirección fue obligada a renunciar por un secuestro de 69 facas y 50 celulares. El episodio fue después que un grupo de presos hiciera ostentación de armas caseras en la red de facebook. Entre los delitos a comprobar estarían el de la violación de los deberes de funcionario público.
    Las irregularidades en el Servicio Penitenciario, con dependencia del Ministerio de Justicia, representan una sistemática sucesión de hechos que todavía no encuentran control absoluto por parte de las autoridades.

    penal