Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 12.5° / 14.8°
    • Despejado
    • Presión 1026.3 hpa
    • Humedad 70%
  • La secretaria de Desarrollo Humano contestó por escrito la interpelación

    30/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La secretaria de Desarrollo Humano municipal, Patricia Moyano, respondió por escrito el largo cuestionario elaborado por los ediles en el marco de su pedido de interpelación sobre diferentes temas relacionados a la salud, el área que está bajo su órbita.
    Esta interpelación se generó ante la gran cantidad de Comunicaciones (Pedido de Informes) que no contestó el Ejecutivo municipal y ante los reiterados reclamos vecinales que denunciaron el mal desempeño de quien tiene a su cargo la cobertura de la emergencia en la vía pública en Zárate.
    Lo que devolvió Moyano fue un extenso escrito contestando, punto por punto, todo lo requerido.
    No obstante, ya ha llamado la atención de algunos concejales porque en las respuestas Moyano confirma la contratación de otra empresa en la cobertura de la emergencia en la vía pública en Bosch, Saavedra, Villa Eugenia y Escalada.
    De hecho, este escrito ha pasado a la comisión de Bienestar Social en donde se está estudiando para tratarse “sobre tablas”.
    No hay novedades sobre la cobertura de emergencia
    En el día de ayer, el Sindicato de Trabajadores Cerveceros Isenbeck publicó una solicitada referida al trabajador accidentado en la entrada a la planta, sobre la colectora de Ruta Panamericana.
    El joven Federico Crespien sufrió un grave accidente al ser atropellado por un auto pero el motivo de la publicación fue destacar que la ambulancia de Vittal tardó 40 minutos en llegar, además agrega que solamente se encontraba el chofer de la ambulancia, por lo cual tuvo que ser ayudado por el resto de los compañeros de fábrica, y que ni siquiera el profesional le colocó un cuello ortopédico para inmovilizar al accidentado.
    Esa solicitada cierra con la pregunta: “Hasta cuándo debemos esperar a que se cumplan los derechos básicos de los ciudadanos”, se preguntan desde el sindicato.
    Hoy parece que nadie tiene la respuesta. De parte del Ejecutivo municipal no anunciaron otra sanción para la empresa, como sí hicieron en otras oportunidades.
    Tampoco miembros del Ejecutivo salieron a hablar del tema y, en definitiva, nadie sabe qué sucederá con la emergencia en la vía pública dado que el contrato con Vittal que vence en noviembre, según lo ratificado por Patricia Moyano en la última conferencia de prensa al respecto, echando por tierra las aseveraciones que indicaban que el contrato con Vittal vencía en agosto.
    De hecho, el Ejecutivo había asegurado que Bomberos Voluntarios cubriría las emergencias en la vía pública en el marco de un proyecto que estaban encarando junto al cuartel local y como parte de la “propuesta superadora” que presentarían a los concejales tras vetar una Ordenanza sancionada por el arco opositor de concejales.
    El contrato con Vittal exige la presencia de la ambulancia en un tiempo estimado a los estándares internacionales de 15 minutos. Y actualmente la Comuna paga 140 mil pesos mensuales.

    vital-web