Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 13 - Zárate - 20.6° / 21.1°
    • Lluvia
    • Presión 1012.9 hpa
    • Humedad 100%
  • Siguen las actividades para chicos en vacaciones de invierno

    30/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Esta semana continúa el ciclo de Vacaciones de Invierno que organiza la Dirección General de Cultura en el Forum Cultural (Pellegrini y Moreno), y que viene desarrollándose ya desde el 19 de julio, con la presentación de espectáculos de cine, teatro, títeres, magia y circo. Ya participaron cientos de chicos de este exitoso ciclo, que cuenta con entrada libre y gratuita.
    Esta semana, las vacaciones continúan en el Forum con las siguientes propuestas: El Martes 29 y miércoles 30 doble función (a las 15 y a las 17 hs.) de Cine infantil. El Jueves 31doble función (15 y 17 hs.) de Teatro infantil con Libros, una historia de páginas inquietas (ver aparte).
    El Viernes 1ro. de agosto: 15 hs. se presentará Teatro por la integración con “La fábula de la ratona”, y a las 17 horas ese mismo día los títeres de Mauricio Klaus. El Sábado 2: habrá doble función (a las 14 y a las 16) de Teatro con Romeo y Julieta de bolsillo.
    Durante el fin de semana, se desarrollarán también show gratuitos para ninos en distintos barrios de Zárate, en la Plaza Mitre de Lima, y el ciclo tendrá un cierre a toda orquesta el domingo 3 a las 15 hs. con la presentación del Circo Alboroto en el anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia.
    “LIBROS: UNA HISTORIA
    DE PAGINAS INQUIETAS”
    El jueves se presentará la compañía de teatro infantil Séptimo personaje con una obra par niños de 5 a 12 años: “Libros, una historia de páginas inquietas”. La misma se ofrecerá en dos funciones a las 15 y a las 17 hs. siendo las mismas con entrada libre y gratuita
    “Libros, una historia de páginas inquietas” plantea un diálogo con los chicos sobre los libros, los lectores y la lectura.Para ello, apela a ideas vinculadas al uso y la función de los libros y potencia este diálogo con juegos basados en el significado de las palabras, juegos con la fonética y el significado, la sintaxis y la multiplicidad de juegos posibles que se dan en relación a lo que se dice, cómo se dice y en qué circunstancia.
    Con el teatro se fomenta entre los chicos formas diversas de uso del lenguaje y de construcción de puentes entre la oralidad y la escritura.
    En una gran Biblioteca, nada esta quieto, los libros hablan y más que eso, tienen la necesidad de ser leídos, de volar en la imaginación de quién se sumerge en sus páginas.
    Un diccionario soñador, un libro de cuentos mágicos que no creé en la magia y el libro de Don Quijote de la Mancha que quijotescamente busca el galope afanoso de una nueva aventura.
    Una noticia les sacude la estantería: “¡Van a desarman la biblioteca los van a donar a una escuela rural!”. Esta sorpresiva mudanza desata el alboroto, las reacciones más inesperadas y hasta la aparición de un personaje que le va a dar un giro a la historia: el Duende Distraído, un duende que ha salido de su libro y no sabe como volver.
    Una historia de páginas inquietas, un cuadro insólito, disparatado y tierno para quienes se animen a ver con los ojos de la magia.

    actividades