• Hoy 20 - Zárate - 6.6° / 8.7°
    • Despejado
    • Presión 1030.5 hpa
    • Humedad 77%
  • Asumiría provisoriamente César Sánchez al frente de la Uocra

    31/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentiona (Uocra) en Zárate y Lima, Julio González, sigue detenido junto a Ariel Puebla, secretario adjunto, implicado por un confuso hecho en el que fue herido con un arma de fuego un trabajador de un grupo de obreros en la localidad de Lima.
    El hecho ocurrió hace cuatro meses en un obrador ubicado en el camino viejo a Lima y según las primeras informaciones de la policía,, se habría desarrollado de la siguiente manera; González llegó al lugar en su Toyota Corolla, acompañado de Puebla, para efectuar la inspección en una obra que llevaba a cabo la empresa “Francisco José Sosa Perforaciones”, oriunda de la localidad de San Miguel.
    De acuerdo a lo informado por la Comisaría Segunda de Lima, los dirigentes sindicales quisieron controlar la indumentaria de seguridad cuando observaron un faltante en el calzado reglamentario de los operarios del lugar.
    A raíz de esto es que se originó una discusión, según la policía. Esa discusión llevó a una gresca que terminó con un disparo de arma de fuego. Uno de los 12 trabajadores que estaban desempeñando sus tareas al momento, resultó herido y por esta razón se dio aviso a personal policial. El herido fue identificado como Cristian Rodrigo Medina, de 23 años, quien recibió un proyectil en su muslo derecho. Luego se produce una persecución del propietario de la empresa y los dos dirigentes locales del gremio que terminó con el vuelco del Corolla que manejaba González.
    En cuanto a la causa judicial, no hay novedades y pese a los pedidos de excarcelación presentados el titular de la Uocra local no recuperó su libertad.
    Es por ello, y teniendo en cuenta que el gremio quedó acéfalo al no estar ninguna de sus autoridades más importantes, es que asumirá provisoriamente César Sánchez, secretario de Organizaciones, como titular del sindicato de la construcción local.

    uocra

    Nuestras oficinas