Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 19.1° / 21°
    • Lluvia
    • Presión 1018.05 hpa
    • Humedad 88%
  • El joven asesinado en un robo en Capital Federal era de Zárate

    31/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Pablo Tonello, un programador y diseñador de videojuegos de 27 años, oriundo de Zárate y que actualmente residía en Capital Federal, pasaba casi todas las mañanas por la Avenida del Libertador y Federico Lacroze, en Palermo. Vivía en Belgrano y le gustaba ir en bicicleta a trabajar, en Parque Patricios. Ayer, su viaje terminó en tragedia: murió cuando fue asaltado por un delincuente que le disparó tres veces y huyó.
    El hecho sucedió poco minutos después de las 9 sobre el carril que va hacia Barrancas de Belgrano paralelo a las vías del ferrocarril Mitre. El delincuente escapó en una bicicleta que le robó a una mujer a 150 metros de la escena del crimen y que abandonó cerca del Campo Municipal de Golf. Después, según sospechan los investigadores, se habría subido a un tren. La secuencia de la huida habría quedado registrada en diferentes cámaras de seguridad de la zona.
    “Estoy indignado y puse a toda la policía a trabajar en la zona para dar con este delincuente”, afirmó en el lugar de los hechos el jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo.
    Según relató un motociclista que pasaba por el lugar a los investigadores, “Tonello tuvo un forcejeo con el ladrón cuando éste quiso robarle la bicicleta”. Todo se precipitó cuando el delincuente disparó tres veces con su arma.
    Según fuentes de la investigación, el motociclista que intentó ayudar a la víctima siguió al homicida un par de cuadras, pero al ver a un policía se detuvo para explicarle lo que había sucedido.
    “El salvajismo con el que trabajó esta persona, si cabe la palabra persona, casi nunca lo vi”, afirmó el comisario general Di Santo.
    Para el jefe de la Policía Federal, el delincuente utilizó un arma de corto calibre y bajo poder de fuego para atacar a su víctima, ya que “el agente policial que presta servicio adicional a 80 metros de la escena del crimen no alcanzó a oír los disparos efectuados”.
    El personal no encontró ninguna vaina servida en la escena del crimen, por lo que sospechan que el agresor utilizó un revólver.
    Según informó el director del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), Alberto Crescenti, la llamada de alerta fue recibida a las 9.20, por lo que se envió de urgencia una ambulancia desde el hospital Fernández. “No pudimos hacer absolutamente nada por él, porque murió en el acto. Tenía pérdida de masa encefálica”, explicó Crescenti. Los tres balazos impactaron en diferentes partes del cuerpo.

    Pablo es velada velado en Campana, ya que su familia vive actualmente allí, y sus restos serán velados en el Cementerio de Zárate.

    Pablo Tonello fue asesinado por un delincuente.

    Pablo Tonello fue asesinado por un delincuente.