• Hoy 24 - Zárate - 7.8° / 8.6°
    • Despejado
    • Presión 1036.8 hpa
    • Humedad 83%
  • Se encuentra bien el piloto accidentado en la Power Boat

    31/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el transcurso de la segunda serie de F1 Power Boat motores carburados, durante el GP de Zárate, se produjo un choque entre Carlos Breyaui y Roy Moavro. El incidente ocurrió en la primera boya del circuito, siendo Breyaui quien se llevó la peor parte al volar y quedar en posición invertida en el agua.
    Gracias a la inmediata intervención del equipo de rescate de la categoría, de Prefectura Naval Argentina (PNA) y de la Cruz Roja Filial, Zárate las circunstancias no fueron más allá del momento de inquietud general en los instantes posteriores al golpe.
    Breyaui comentó cómo vivió la maniobra desde su habitáculo: “Al salir de la boya 3 quise ir por el lado interno ya que Roy salió abierto sobre el lado de la costa. En la recta, primero se cerró a la izquierda pero luego se abrió nuevamente para hacer la trayectoria ideal. Fue entonces que vi un hueco que no había y lo golpeé de atrás, para luego pasar por encima de él y quedar dado vuelta”.
    “Quiero agradecer profundamente todo el esfuerzo que pusieron tanto el equipo de rescate de la categoría, la gente de PNA, de la Cruz Roja de Zárate, a quienes se quedaron más tarde para sacar la lancha del agua y a quienes se preocuparon tanto en ese momento. La realidad es que me trasladaron al Hospital solamente por precaución ya que cuando se estaba haciendo el podio yo ya estaba de regreso en el circuito y todo no pasó mas allá del susto, así son las carreras”, dijo el campeón 2009.
    “Ahora con el equipo estamos evaluando los daños, aunque al parecer no han sido muchos. Se mojó el instrumental y se rompieron algunos plásticos, por lo que en poco tiempo más estaremos nuevamente en la línea de largada”, concluyó, optimista, Breyaui.
    RESULTADOS
    Jorge Ruf le dio al Arco Iris Mercury Racing su primer triunfo en la temporada 2014 al imponerse de punta a punta en la final del GP “200 Años de la Prefectura Naval Argentina en Zárate” de la F1 Powerboat, que se disputó en la costanera de esta ciudad ante una multitud.
    Ruf, primer campeón de la F1 Powerboat en 2004, fue escoltado por el campeón 2010 Gustavo Ramírez (Astillero Visión) y por el campeón reinante de la categoría Hugo Pío (OSPACA), en lo que fue un podio íntegro de campeones. Detrás de ellos terminaron el uruguayo Guillermo Rostán (Musimundo) y Andrés Nápoli (Union Pacific).
    “Fue una gran carrera y estoy muy feliz por todo el equipo Arco Iris Mercury que me entregó una lancha perfecta. Hubo que trabajar todo sobre la marcha ya que corrimos en una pista triangular, un circuito con un trazado distinto al que estamos acostumbrados, pero todo salió muy bien. Además en Zárate fui casi local ya que nací en San Pedro y vinieron amigos a alentarme desde allí. Esperemos seguir por este camino en las próximas fechas”, declaró emocionado el ganador de la primera edición del GP de Zárate. Por otra parte, la final de la clase de motores carburados fue ganada por Roy Moavro (Santiago del Estero), quebrando la racha de dos victorias consecutivas del líder del campeonato de la especialidad Jorge Bellando (La Ola Naranja), quien concluyó segundo. Tercero, en tanto, fue Pablo Ramírez (Howard Johnson), quien logró su primer podio en la F1 Powerboat.
    Las segundas series de ambas clases no se disputaron debido al accidente protagonizado por Carlos Breyaui (YPF/Sancor Seguros) luego de un roce con Roy Moavro. La embarcación de Breyaui voló y cayó en posición invertida, pero gracias al sistema de flotabilidad, que poseen las embarcaciones en caso de accidente, y a la rápida intervención del equipo de rescate, el piloto solamente se mojó y no sufrió ninguna consecuencia física de gravedad.
    Ahora el campeonato de la F1 Powerboat tiene a Hugo Pio y a Jorge Ruf empatados en el primer lugar con 89 puntos cada uno mientras que Gustavo Ramírez está tercero con 86, por lo que los tres primeros están encerrados en tres puntos. Cuarto se ubica Andrés Napoli quien suma 66 y más atrás están Guillermo Rostán con 47 y Juan de la Torre con 46.
    En la división Carburados se mantiene al frente Jorge Bellando con 108 puntos, seguido por el binomio Roy Moavro/Maxi Manzon con 95 y Luis de Oliveira tiene 52 unidades.

    image

     

    Nuestras oficinas