• Hoy 24 - Zárate - 7.8° / 8.6°
    • Despejado
    • Presión 1036.8 hpa
    • Humedad 83%
  • César Sánchez es el nuevo titular de la UOCRA Zárate

    2/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado 8 de julio la central de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) envió una directiva para reordenar la lista de autoridades en la seccional Zárate a raíz de que el secretario general, Julio González, y secretario adjunto de la organización, Ariel Puebla, siguen detenidos.
    Finalmente se confirmó que César Sánchez es el nuevo secretario general de la Uocra Zárate. “Yo no busqué esto, es una situación especial. Lo hemos consensuado con Julio González, aún detenido, con las bases, con los delegados y el apoyo es incondicional. Así que asumí como secretario general y también se produjeron otros cambios en la lista de autoridades conforme a lo que es de público conocimiento. Quiero aclarar que la idea de Julio era no perder el trabajo de cinco años; siempre volcado a lo social, llevando a cabo los cursos de capacitación y, en definitiva, cerca del afiliado trabajador”, dijo César Sánchez, antes secretario de Organizaciones del sindicato local.
    Cabe mencionar que no se trata de un interinato sino que fue nombrado oficialmente como titular del gremio local.
    En cuanto a las directivas y el curso que seguirá su gestión, Sánchez fue claro; “haremos lo que aprendimos, en estos cinco años, de Julio González y Carlos Romero. Seguiremos las directivas que él nos dejó, trabajando para los trabajadores y sus familias y manteniendo la paz social”, aseguró.
    Respecto a una reciente de marcha de trabajadores que pedían la intervención de la seccional, Sánchez opinó; “en principio nunca estuvo acéfala esta seccional. Por otra parte, queremos decir Julio González no nos comanda desde un penal, sino que nosotros estamos al frente de la seccional y sabemos lo que tenemos que hacer porque aprendimos mucho en todos estos años. Uno de los personajes que comanda estos últimos reclamos es Franco Esteban, quien fue uno de los partícipes del intento de toma de la seccional con barrabravas de Chacarita. Entonces queremos que la sociedad se acuerde de este personaje que hoy pide la intervención. De nuestra parte seguiremos apostando y trabajando por la paz social, de acuerdo a la enseñanza de Julio González. Creemos que estos personajes quieren romper con esta paz social lograda hace cinco años”, manifestó el flamante secretario general de la Uocra Zárate, César Sánchez.

    Ratifican la prisión preventiva de dirigentes

    La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial Zárate-Campana que integran los magistrados Humberto Bottini, María Pía Leiro y Patricio Ortenzi resolvieron el 18 de julio pasado,-previo a la feria judicial-, ratificar la calificación de las imputaciones de los dirigentes de la UOCRA, seccional Zárate, Julio Gonzalez y Ramón Puebla que fueran dictadas por el Juzgado de Garantías y ratificar la prisión preventiva de los imputados, así como también denegar la excarcelación extraordinaria y la recusación del Fiscal Martín Zocca.
    Julio González está acusado de amenazas agravadas por uso de arma, coacción agravada, extorsión en grado de tentativa y portación de arma de guerra. En tanto Puebla está imputado de los mismos cargos, excepto el de portación de arma de guerra. Ambos están presos en el Unidad Penitenciaria Nro. 21 de Campana.
    Los imputados están procesados y detenidos a raíz de un episodio ocurrido hace cuatro meses en un obrador ubicado en el Camino Viejo a Lima donde llegaron González y Puebla para efectuar una inspección en la obra de la empresa “Francisco José Sosa Perforaciones”, de la localidad de San Miguel. En estas circunstancias se originó una discusión que terminó con un disparo de arma de fuego resultando herido uno de los trabajadores. Luego se produce una persecución en sendos vehículos del propietario de la empresa y los dos dirigentes locales que terminó con el vuelco del Corolla que manejaba González.

    El nuevo Secretario General César Sanchez y Luis Alcaraz

    El nuevo Secretario General César Sanchez y Luis Alcaraz

    Nuestras oficinas