• Hoy 20 - Zárate - 8.7° / 12.1°
    • Despejado
    • Presión 1045.8 hpa
    • Humedad 92%
  • Detuvieron a sospechoso por el crimen del ciclista

    2/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Policía Federal logró detener en el barrio de Palermo al primer sospechoso por el crimen del joven Pablo Tonello, de 27 años, quien fue asesinado el miércoles de tres balazos cuando se dirigía en bicicleta hacia su trabajo.
    El hecho sucedió en la intersección de la avenida del Libertador y Federico Lacroze. Tonello, quien vivió en Zárate y actualmente residía en Capital Federal, acababa de cruzar el viaducto y fue interceptado por un joven que, luego de forcejear con él para sacarle la bicicleta, lo ejecutó de tres disparos que le provocaron la muerte en el acto.
    El detenido podría ser el apuntado por los testigos del hecho, que vieron el crimen del ciclista a plena luz del día, cerca de las 9 de la mañana.
    La víctima había salido esa mañana de su casa en bicicleta para dirigirse a las oficinas de CMD, la empresa para la que trabajaba como programador. Tonello era además diseñador de videojuegos, y dirigía junto a un amigo su propia firma, Alaparplay, en la que creaban aplicaciones para iOS y Android.
    Según vecinos del lugar, luego de forcejear con la víctima por la bicicleta, el ladrón habría efectuado cuatro disparos, uno de los cuales le dio en la cabeza al joven, que murió casi instantáneamente.
    Tras escapar a la carrera, a cien metros de donde había ejecutado al ciclista, el delincuente, de unos 20 años, le robó la bicicleta a una mujer para continuar con la huida a bordo del rodado, que luego abandonó en la esquina de Pampa y Miñones.
    En las últimas horas la policía peritó material fílmico tomado por las cámaras de seguridad de la zona, que podrían haber sido claves para la detención del sospechoso, que tendrá que ser reconocido por testigos.

    vecina