• Hoy 25 - Zárate - 7.2° / 8.7°
    • Despejado
    • Presión 1036.07 hpa
    • Humedad 79%
  • Zárate firmará un acuerdo de seguridad con la Nación

    2/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El diputado provincial, Marcelo Torres (FpV) entregó el convenio para la implementación del plan de seguridad ciudadana en San Pedro
    Se trata de un acuerdo entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Universidad de San Martín y municipios. La semana próxima será el turno de Zárate, Baradero y San Antonio de Areco.
    Es en el marco del Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana, cuyo principal objetivo es poner a disposición de las jurisdicciones municipales aquellas herramientas y recursos que contribuyan a la prevención del delito.
    “Los medios que tenemos a nuestro alcance son muchos. Tenemos que darles una optimización aún mayor, dotarlos de más tecnología y reforzar el patrullaje cotidiano. Tenemos un despliegue de muchas fuerzas en la región como para tener dificultades”, sostuvo el diputado Torres. Además anticipó que la próxima semana próxima hará entrega con el Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, de los convenios con los Municipios de Zárate, Baradero y San Antonio de Areco.
    En el caso del convenio con el Municipio de San Pedro interviene la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) quien recibe $1.626.927 por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación para el desarrollo y la implementación del Plan de Seguridad Ciudadana Local.
    En base a un informe diagnóstico, la Universidad elabora un Plan específico para cada Municipio. En San Pedro contempla la instalación de recursos tecnológicos que incluye cámaras de seguridad, botones antipánico y sistema de radio, que permitirán el monitoreo del delito desde una Central de Operaciones Local, también instalada por convenio. Asimismo la UNSAM tiene a cargo la capacitación de agentes de Guardia Urbana y Protección Ciudadana, y el asesoramiento integral para el desenvolvimiento de la fuerza.

     

    Nuestras oficinas