Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 19.3° / 20.5°
    • Nublado
    • Presión 1021.82 hpa
    • Humedad 64%
  • Críticas de Cáffaro hacia concejales opositores

    4/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En una nota exclusiva con el intendente Osvaldo Cáffaro, se refirió por primera vez al Fondo Educativo, al Centro de Gestión del Conocimiento (CGV) y a la comisión investigadora conformada recientemente en el Concejo Deliberante para investigar el destino de esos fondos, que según el Ejecutivo municipal fueron destinados a la construcción del edificio que se está realizando al lado de Toyota, sobre la Ruta Panamericana.
    “Son manotazos de ahogado, contra la realidad no se puede”, comenzó diciendo el intendente respeto a los cruces de los últimos días, en donde ediles del Frente Renovador, del Partido Justicialista, del Frente Progresista Cívico y Social y de diversos unibloques denuncian que existe una presunta malversación de fondos. Fue a raíz de esto que decidieron conformar una comisión investigadora. “Me gustaría que todo ese esfuerzo se haga en función de mejorar algo. Quiero destacar que somos uno de los pocos municipios que está construyendo una escuela, es cierto que no se trata de una escuela normal sino un establecimiento educativo con otra visión educativa, estratégica y mirando hacia el futuro”, expresó el intendente.
    “Quieren armar una Comisión Investigadora; que la hagan, que pidan informes y todo. Pero lo que a mí me preocupa es que no se tenga en cuenta esta visión estratégica. Porque además el Centro de Gestión del Conocimiento tendrá un ala de investigación y así estar a la vanguardia en materia educativa, definiendo qué carreras son las más importantes para toda la zona. Estamos en un enclave único, junto con Campana estamos en las puertas del Mercosur y Zárate será un nodo del Corredor Bioceánico. Por eso el fruto del CGC quizás no lo vea yo sino nuestros hijos, nuestros nietos, y en un desarrollo de acá a 30 o 40 años. Entonces me pregunto; ¿Cómo nos vamos a preparar? ¿Con pedido de informes? ¿Con Comisión Investigadora?”, opinó Cáffaro.
    “Está bien que se investigue y que se pida información pero el accionar de los concejales no puede quedar solamente en eso. Lamentablemente muchos años nos quedamos en el andén esperando oportunidades como ésta. Y si no analizamos la situación hoy, con una visión estratégica, no se llegarán a soluciones. Claro que me puedo equivocar pero el CGC vendrá a paliar una situación única, y de la que siempre nos quejamos; que es un acompañamiento concreto de la educación en los diferentes procesos del país. El CGC será un motor de desarrollo, junto con la industria, y un motor de cambio junto al municipio”, concluyó el intendente Cáffaro.

    Tensa relación: Concejales de la oposición en la apertura de sesiones de este año.

    Tensa relación: Concejales de la oposición en la apertura de sesiones de este año.