• Hoy 19 - Zárate - 7.4° / 7.5°
    • Lluvia
    • Presión 1041.69 hpa
    • Humedad 92%
  • Gestionan construir viviendas para obreros en Zárate

    4/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El intendente Osvaldo Cáffaro había evaluado a principios de año que la selección de recursos humanos en otras ciudades ante la falta de capacitación de la mano de obra local es una realidad que tienen todas las empresas radicadas en el partido.
    “Sabemos que en la actualidad el traslado de Capital Federal y alrededores a Zárate no es fácil con los cortes de ruta y con las dificultades climáticas que siempre están y provocan serios retrasos horarios. A raíz de esto es que empezamos a ver cómo capacitamos y desarrollamos los recursos humanos en la zona. Queremos avanzar por este camino, con capacitaciones a nuestros jóvenes en función de que las empresas no tengan que buscar recursos a otros lugares”, dijo Cáffaro. En este sentido, también el presidente de la Unión Industrial de Zárate (UIZ), Horacio Ippóliti, reconoció este problema caratulando de “problemático” el traslado de personal de otros lugares a la ciudad. “Por eso las empresas tienen como estrategia invertir en barrios, en viviendas, para que sus empleados eviten desplazamientos y se afinquen en la zona”, dijo el propietario de la empresa Termipol y actual presidente de la UIZ.
    Es por esta situación que el Ejecutivo municipal está gestionando la construcción de viviendas para los obreros.
    Así lo confirmó el presidente del Concejo Deliberante, Aldo Morino. “En cuanto a viviendas hay que seguir trabajando en el distrito, ya hemos hecho tratativas con directivos de la UOCRA a nivel nacional para tal motivo con el objetivo de construir en Zárate y Lima un número importante de viviendas para los trabajadores. Todo lleva a que se produzca una sinergia productiva de la que no puede quedar exenta la industria de la construcción como motor de todo proceso productivo”, dijo el presidente del HCD; revelando así otra de las gestiones iniciadas por el Ejecutivo municipal más allá de su programa educativo que tiene al Centro de Gestión del Conocimiento como bastión.
    Respecto a la construcción de viviendas que había planteado Toyota en una reunión con concejales y miembros del Ejecutivo, el presidente del Concejo Deliberante dijo; “Toyota hizo un anuncio de que iba a costear viviendas para albergar a los técnicos que vendrán a trabajar a la planta. Algo que vemos muy bien y, como ha planteado el intendente, el municipio adquiere como un desafío propio lograr que nuestros propios vecinos sean insertados en toda industria que se radique en el país porque llevará a un desarrollo local y regional importante”, manifestó.
    Ampliación de Toyota
    “Estamos reconfortados por la decisión de una empresa como Toyota de seguir invirtiendo en el distrito. Toyota tiene una proyección de inversión muy importante de su planta y, en consecuencia, una expansión de sus empresas de servicios. Su rol habla también de la visión que debe tener la producción automotriz en el país, con el plan de instalar a sus empresas autopartistas en el mismo lugar para que los costos y los valores agregados no incidan en el costo de la producción”, dijo Morino.
    “De nuestra parte, nos resta acompañar este proceso y apostar a una educación no formal que apunte a mejorar la calidad de la mano de obra produciendo carreras alternativas para los jóvenes, y aquí es donde aparece el Centro de Gestión del Conocimiento. No serán egresados que se insertarán en la industria automotriz sino también en otras empresas de diferentes rubros”, aseguró Morino.

    viviendas