Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 18.1° / 18.9°
    • Lluvia
    • Presión 1025.07 hpa
    • Humedad 76%
  • Allanamientos por el robo y secuestro de una familia en Juana María

    5/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Por la causa calificada como “Robo calificado y privación ilegal de la libertad”, se llevaron a cabo cuatro allanamientos, tres en Zárate y uno en Lima. Forman parte de la investigación por el robo a una familia de Juana María el martes de la semana pasada en su domicilio, donde permanecieron secuestrados por tres horas.
    “Se logró el secuestro de unos elementos que se pusieron a disposición de la Justicia y que serán exhibidos por el personal de la Fiscalía a los damnificados a los efectos de establecer si son o no de su propiedad”, dijo el titular de la Distrital, David Alcaráz.
    Los allanamientos se llevaron a cabo en viviendas ubicadas en las calles Belisario Roldán y Estrada, cerca de la propiedad afectada en Zárate. Mientras que en la localidad de Lima se allanó un domicilio sobre Calle 6.
    Alrededor de las 7 horas del martes pasado una mujer y su esposo salían de su vivienda en la calle Guido Spano de Juana María para ir a su trabajar. Después de sacar el auto del garaje, y cuando la mujer se disponía a subir al vehículo, fueron abordados por dos individuos armados y encapuchados.
    Los obligaron a ingresar a la propiedad, en cuyo interior se encontraba uno de los hijos del matrimonio durmiendo. Fue cuando ingresaron otros dos cómplices también con el rostro cubierto y armados.
    Recolectaron todo lo que quisieron y, con el auto de las víctimas, mientras uno tenía tendido en el suelo y amenazado al hombre de la familia, los otros tres delincuentes transportaron en cuatro viajes lo robado.
    Después de tres horas de padecimiento, los asaltantes dejaron al matrimonio encerrado en el baño y los cuatro delincuentes se fugaron llevándose la llave del auto y luego de destruir el teléfono de línea de la casa, que es satelital porque en ese barrio Telecom no coloca cableado porque lo roban.
    Luego que pudieron liberarse del encierro, la dueña de casa salió a la calle a pedir ayuda a los vecinos que llamaron a la Policía.