• Hoy 24 - Zárate - 7.8° / 8.6°
    • Despejado
    • Presión 1036.8 hpa
    • Humedad 83%
  • Colocaron la primera “bicicleta fantasma” en honor a Pablo Tonello

    5/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “El miércoles me morí con Pablo y hoy volví a la vida”, dijo Eduardo Tonello, el padre del joven de 27 años oriundo de Zárate que fue asesinado la semana pasada por ladrones que quisieron robarle la bicicleta en avenida del Libertador y Lacroze, durante el homenaje a la víctima que el domingo protagonizaron unos 500 ciclistas.
    Además de homenajear a Pablo Tonello, incrustaron en el poste de señalización que indica que hay bicisenda una bicicleta blanca que señala que allí murió un ciclista.
    “Hoy es la primera «bicicleta fantasma» que ponemos en la Argentina. Es una modalidad que se lleva a cabo en diferentes ciudades del mundo, y con la lamentable muerte de Pablo Tonello hemos inaugurado estos homenajes”, dijo uno de los líderes de Masa Crítica.
    Entre lágrimas, abrazos y besos, Nora y Eduardo Tonello, los padres de Pablo, les agradecieron a todos los jóvenes que fueron al lugar para rendir homenaje a su hijo. También llegaron familiares de Campana, compañeros de trabajo y amigos de la iglesia a la que asistía la víctima.
    Conmovida por el tributo que le realizaron a su hermano, Débora Tonello dijo: “Es otro apoyo, otro abrazo grande que recibimos de gente que no conocemos, pero que se conmovió por la noticia; no hay palabras para agradecerles”, dijo la joven, que llegó desde Campana junto a otros familiares.
    Eduardo Tonello contó que intentó recuperar la bicicleta de su hijo, pero que hasta el momento no le fue devuelta porque los investigadores están analizando si hay huellas dactilares del asesino. Agregó que, según pudo hablar con los testigos, Pablo no se resistió al robo ni hubo un forcejeo por la bicicleta. “Era la segunda vez que le robaban su bicicleta. Él quiso sacar la mochila, porque allí tenía un proyecto en el que había trabajado seis meses. Es ahí que el delincuente sacó el arma, Pablo le agarró la mano y el hombre disparó”, dijo.
    Nora Tonello, dijo que “espero que la muerte de mi hijo sea el comienzo de algo. Esto no puede quedar impune. Pablo murió tratando de rescatar un proyecto que le llevó meses. Proyecto como tienen miles de jóvenes en el país. Como tienen todos estos chicos que vinieron hoy a saludarnos. Tenemos que cuidar a esta generación”, dijo Nora.
    Hasta ahora hay un solo detenido por el crimen de Pablo.

    bici-web

    Nuestras oficinas