• Hoy 27 - Zárate - 12.7° / 14.3°
    • Despejado
    • Presión 1028.35 hpa
    • Humedad 89%
  • Dos detenidos acusados de asaltar a automovilistas

    5/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En el marco del trabajo preventivo articulado por las fuerzas de seguridad durante el fin de semana, en horas de la madrugada del domingo personal del CPC (Comando de Prevención Comunitaria) detuvo a dos sujetos que ya venían siendo investigados por una serie de ilícitos perpetrados sobre Ruta 6, fundamentalmente a camioneros. Un tercero se dio a la fuga.
    El titular del CPC, Alejandro Mendieta, informó ayer que luego de una persecución en la ruta a la altura de barrio Bosch. Se trata de un mayor y un menor de edad, ambos oriundos de la vecina ciudad de Campana. En su poder se secuestró un cuchillo y un teléfono celular.
    Por otra parte, la motocicleta en la que circulaban poseía un pedido activo de secuestro por robo de la Fiscalía de Campana.
    “A raíz de un ilícito ocurrido en Ruta 6, a la altura de Bosch, en el que dan llamado al 911, el personal se constituye en forma inmediata y las víctimas logran divisar nuevamente a estos sujetos en moto, el personal logra, después de una persecución, aprehenderlos”, informó el funcionario policial.
    En ese contexto, el director de Planificación de la Dirección de Prevención Urbana (DPU), Pablo Gallardo, destacó los operativos y los resultados del último fin de semana. Se secuestraron 30 motos, y 2 vehículos. Una de las motos era la señalada por Mendieta.
    “Es importante, seguimos manteniendo los controles de saturación como los estáticos”, dijo el funcionario municipal. “Tenemos contemplado un esquema de trabajo en el centro y trabajos que se van realizando en forma sorpresa por Prefectura y Gendarmería, en distintas cuadriculas”, agregó.
    Las dos personas detenidas fueron reconocidas posteriormente por uno de los damnificados por los robos cometidos sobre la ruta. Según informó el titular del CPC, tomaron ventaja de que había detenido el camión a la vera del camino y lo asaltaron.
    No obstante, Mendieta indicó que fueron varios los robos en esa zona con esas características. Se investiga si los mismos detenidos están involucrados en el resto de los hechos y si solo se aprovechaban de las detenciones esporádicas o realizaban acciones para obligar a los conductores a parar.

    ROBO COMERCIO
    Por otra parte, el titular de la Jefatura Distrital, David Alcaraz, informó que personal del CPC y de Prefectura detuvo a un menor con ropa que había sido sustraída de un local comercial tras la rotura de la vidriera.
    Se trata de un comercio de venta de indumentaria juvenil ubicado en 19 de Marzo al 100. Tras romper la vidriera sustrajeron parte de los productos exhibidos.
    Alertados por la DPU, personal de Prefectura y Policía se acercaron hasta el lugar y, en Plaza Mitre identificaron a un menor que poseía en su poder ropa sustraída del local, la misma fue identificada por el propietario del comercio.
    autos-chatarra,
    incendiados en la ruta 6
    Bomberos Voluntarios de Campana tuvieron un arduo trabajo el fin de semana, al combatir el fuego en una especie de “cementerio de autos”, sobre la ruta 6, a la altura del Barrio San Felipe. Unos siete vehículos fueron víctimas de las llamas
    Desde la ruta 6, pasando por el acceso al Barrio San Cayetano de Campana, se podía observar en la madrugada del domingo, una importante columna de fuego que se elevaba entre el más de medio centenar de autos desarmados, ubicados en un polémico depósito que en ocasiones anteriores, fue allanado por la policía.
    Al menos siete vehículos fueron afectados por el fuego. Una dotación de Bomberos de Campana con cinco voluntarios trabajaron entre la chatarra y los autos semi desarmados, para combatir el siniestro con líneas de presión.
    Tampoco sería la primera vez que ocurre un siniestro de estas características en el lugar, donde se originarían de manera intencional.

    Nuestras oficinas