• Hoy 19 - Zárate - 7.1° / 7.8°
    • Lluvia
    • Presión 1038.72 hpa
    • Humedad 96%
  • Joven denunció agresión policial

    5/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Un joven denunció haber sido golpeado por personal policial el fin de semana en la esquina de Brown e Independencia. Sufrió politraumatismos aunque fue dado de alta. Desde el área de Derechos Humanos de la Municipalidad están trabajando en el tema. Autoridades de Policía negaron tener conocimiento al respecto.
    El hecho se registró el sábado alrededor de las 6 de la madrugada. El joven, identificado como Nadir Aguilar de 27 años, junto a un grupo de amigos se encontraba en la vía pública cuando se acercó una patrulla con el objetivo de sugerirles que se fueran del lugar. Sin embargo, por causas que son motivo de investigación, los dos efectivos de la unidad terminaron golpeándolo después de una persecución. Además de quedar con el rostro desfigurado, sufrió fractura de costillas. La denuncia fue realizada en la UFI Nº 1 de Campana, a cargo de Juan José Montani.
    Al ser consultadas las autoridades policiales de la ciudad ayer en la mañana, se mostraron sorprendidos del hecho y manifestaron no estar al tanto.
    No obstante, desde la Municipalidad, el titular de Planificación de la DPU (Dirección de Prevención Urbana), Pablo Gallardo indicó conocer parcialmente lo sucedido.
    “Hay que ser cautelosos”, dijo al respecto, “acá interviene la Justicia para dar luz y cuenta de lo sucedido”.
    Informó que el área de Derechos Humanos, está trabajando sobre el hecho a fin de elaborar un informe.
    “En todo lo que tenga que ver con la violencia institucional, la Municipalidad siempre hace un acompañamiento”, expresó el funcionario aunque aclaró que aún no está determinado si este caso se trata de un hecho de estas características.
    Sin embargo, indicó que de serlo, otorgarán las herramientas con las que pueda aportar a la Justicia para su esclarecimiento.
    “En función del informe presentado por Derechos Humanos y la denuncia veremos qué otros dispositivos del Municipios se pueden poner a trabajar”, concluyó.