Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 11 - Zárate - 19.1° / 21.7°
    • Lluvia
    • Presión 1022.5 hpa
    • Humedad 100%
  • La Provincia recibirá mañana a los docentes en paro

    5/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En medio de la tensión por el paro docente que se inició ayer y continuará hoy en las escuelas bonaerenses, el jefe de Gabinete de Buenos Aires, Alberto Pérez, anunció que mañana miércoles se reunirá con los gremialistas para atender sus necesidades.
    Pérez anunció que el miércoles los recibirá e intentará avanzar sobre sus reclamos, aunque reiteró que, de todos modos, los días de paro serán descontados.
    “Nos parece un paro fuera de contexto”, insistió Pérez, y remarcó que “hace cuatro meses los docentes tuvieron un aumento del 32 por ciento”.
    “Llamar a un paro a cuatro meses de haber cerrado una paritaria con el 32 por ciento de recomposición salarial y casi un 400 en seis años de gobierno de Daniel Scioli, me parece, por lo menos, fuera de contexto”, se quejó Pérez.
    LA REUNION
    “Esta semana los vamos a convocar para tratar algunos temas que ellos plantean. De comedores escolares, de infraestructura. Todos temas en los que venimos trabajando y que estamos solucionando. Estamos dispuestos a seguir avanzando”, aseguró el funcionario bonaerense.
    “Vamos a intentar que el miércoles, y hasta fin de año, los maestros vuelvan a clase. Entendamos que todos tenemos que poner de nosotros para que la provincia mejore”, agregó.
    ADHESION Y RECLAMOS
    En un comunicado, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), confirmó una adhesión del 98% al paro de ayer. A su vez, confirmó que hoy se concretará la segunda jornada de medida de fuerza anunciada.
    Los docentes vienen reclamando una urgente convocatoria para poner en marcha uno de los puntos establecidos en la última Paritaria: el monitoreo de los índices económicos, con la finalidad de ajustar la pauta salarial que se ha ido deteriorando a raíz del incremento inflacionario.
    Pero además, el sector exige soluciones inmediatas a problemas de infraestructura escolar, recorte en el Servicio Alimentario, falta de pago para Transporte Escolar, irregularidades en IOMA, entre otros.
    “Las autoridades pretenden hablar de una educación de calidad, pero el proceso educativo se está desarrollando en escuelas que ponen en peligro la integridad de los alumnos y los docentes”, dijo Mirta Petrocini, presidente de FEB.
    En este contexto, ejemplificó que “en los últimos días, se han registrado nuevos casos de caídas de techos en escuelas de la Provincia que no han terminado en tragedia porque ocurrieron durante el receso invernal”. Asimismo, reconoció que “existen todavía docentes que vienen cobrando su salario de manera irregular. Esta es una situación que se acarrea desde el año pasado y que debe solucionarse de inmediato”.
    “SI NO HAY RESPUESTA, EL CONFLICTO CONTINUA”
    El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) advirtió ayer que el paro de 48 horas contra el incumplimiento del acuerdo paritario continuará el miércoles próximo “si no hay respuesta” a su demanda. En esa línea, reclamó que se aplique la cláusula que establece la convocatoria de una comisión para “evaluar el aumento del costo de vida y cómo impacta en el poder adquisitivo del salario”. “Por supuesto, si no hay respuesta, el conflicto continúa”, respondió el jefe del gremio, Roberto Baradel.

    Movilización de docentes zarateños el mes pasado por el Centro.

    Movilización de docentes zarateños el mes pasado por el Centro.