Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 26.4°
    • Despejado
    • Presión 1027.57 hpa
    • Humedad 49%
  • Piden la creación del Consejo Asesor de las Víctimas

    5/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer en la tarde, a las 14 horas, en el Salón de Actos del Palacio Municipal, autoridades de la Dirección Provincial del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima se reunieron para establecer la creación del Consejo Asesor en Zárate. Además, anunciaron que presentarán un proyecto de ley para la “reparación e inclusión de las víctimas”.
    El Consejo Asesor estará integrado por 8 (ocho) miembros. Podrán ser convocados para la integración del mismo, aquellas personas que hayan sufrido de manera directa o indirecta situaciones de delito en el ámbito territorial de la provincia de Buenos Aires.
    La participación podrá ser a título individual o en representación de organizaciones no gubernamentales reconocidas por su trayectoria en el acompañamiento a víctimas del delito.
    El Director Provincial del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima elevará, cada dos años y a través de la Subsecretaria de Acceso a la Justicia, la nómina de personas propuestas para integrar el Consejo Asesor con el objetivo de ser aprobada por resolución ministerial.
    Asimismo podrá recomendar la ampliación del número de integrantes del Consejo Asesor siempre que las circunstancias lo ameriten.
    La labor de los integrantes del Consejo Asesor, será ad honorem debiendo la Subsecretaría de Acceso a la Justicia proveer lo necesario para su funcionamiento.