• Hoy 21 - Zárate - 8° / 8.2°
    • Nublado
    • Presión 1029.28 hpa
    • Humedad 86%
  • Vandalismo en el Instituto de Vanguardia

    5/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la madrugada del domingo, el edificio del Instituto de Vanguardia volvió a sufrir otro ataque de vándalos que atentaron contra esa propiedad con el solo objetivo de dañarla con actos violentos.
    En el caso de la madrugada del domingo, según relataron a LA VOZ autoridades del establecimiento educativo, individuos que aún no se han identificado, prendieron fuego un neumático en la puerta del colegio y luego en el mismo lugar, rociaron con alcohol e incendiaron un sillón que encontraron en la calle. Las llamas que consumieron ambos objetos provocaron graves daños en la puerta de ingreso de la calle Chacabuco 355 tiñendo de negro parte del frente y la vereda.
    Un vecino que vio la maniobra de estos vándalos, llamó a la policía al 911 y también a la DPU pero cuando llegaron los efectivos pasados 20 minutos , ya todo había pasado gracias al accionar de Bomberos.
    Desde el cuartel confirmaron que la salida de la autobomba fue 4:50 y ya a las 5:15 estaban los cinco bomberos de regreso tras haber extinguido completamente las llamas.
    Según explicaron en el Instituto no es la primera vez que sufren agresiones de este tipo. Unos días antes de iniciado el receso de invierno, también prendieron fuego en las ventanas del edificio aunque los daños fueron menores.
    Las autoridades vuelven a lamentarse de que estos ataques ocurran, que sea una institución educativa el blanco de hechos vandálicos y cuando durante el receso invernal se acondicionó y pintó el edificio y se hicieron importantes inversiones como la digitalización de las aulas, para continuar progresando tecnológicamente día a día en la enseñanza de los alumnos.
    INCENDIO EN LA ESCUELA 15
    En la mañana de ayer, Bomberos Voluntarios se dirigieron de urgencia a la Escuela 15 de barrio España al producirse un inconveniente eléctrico que originó un principio de incendio en un aula.
    Según confirmaron desde el cuartel, el director del colegio Jorge Montero, avisó que una dotación se acercara al lugar para extinguir las llamas que ya habían sido combatidas por personal del colegio.
    El hecho ocurrió alrededor de las 9:30 en el establecimiento ubicado en España y Güiraldes.
    En este caso, el inconveniente se registró en un plafón de los tubos fluorescentes en el interior de un aula y de forma accidental.
    La jornada de ayer, al igual que la de hoy, es de paro docente por lo tanto no había alumnos en el establecimiento. A raíz de esto se presume que un vecino dio aviso a los directivos que llegaron a tiempo para extinguir el incendio. Luego ellos mismos avisaron a los bomberos.
    Hasta la escuela se trasladaron 3 efectivos en un móvil. Cerca de las 9:55 el autobomba regresó al cuartel. Las pérdidas materiales registradas en el siniestro fueron mínimas.

    vanguardia

     

    Nuestras oficinas