• Hoy 22 - Zárate - 12.2° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.22 hpa
    • Humedad 56%
  • Doble concierto de Amigos de la Música

    6/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El sábado 9 de Agosto a las 19:30 horas “Amigos de la Música” presentará en su sala climatizada de Moreno 132 un nuevo concierto con el dúo de violín y piano conformado por Natacha Tello y Dominique Sofía Bernard en la primera parte y en el complemento del programa al Cuarteto de Guitarras “4 Cuartos a tiempo”.
    Natacha Tello se inició en la música a los 10 años y a los 13 comenzó a estudiar violín, ingresó al Conservatorio “Astor Piazzolla” de Buenos Aires estudiando con Abraham Buchaltter, Alejandro Schaikis, Daniel Robuschi y Marta Roca. Ha tomado clases magistrales, cursos de perfeccionamiento y seminarios de música de cámara. Participó de las Orquestas: Académica del Teatro Colón, de la Universidad de Lanús, Académica de Buenos Aires, de las Municipalidades de Avellaneda y de San Martín. Desde 2007 integra la reconocida Orquesta Típica Ciudad Baigón, con la que recorre desde 2008 distintos teatros y escenarios de Alemania, Bélgica, Noruega, Francia, Italia y Polonia, y en nuestro país se ha presentado en Teatro Mar del Plata, Museo Fernández Blanco y Café Tortoni, entre otros.
    La pianista Dominique Sofía Bernard, se inició musicalmente a los 7 años continuando en el Conservatorio Astor Piazzolla y luego en el I.U.N.A. donde obtuvo su licenciatura en Artes Musicales con la toturía de la prof.Ana Laura Stampalia. Participó de seminarios y clases magistrales con destacados maestros en Alemania, Italia, Buenos Aires, Córdoba y Mendoza. Realizó conciertos como solista y de cámara en Konz (Alemania), Olmué (Chile), La Paloma (Uruguay), Biblioteca Nacional, Museo Fernández Blanco, Centro Cultural Recoleta, Museo Manuel de Falla de Alta Gracia, Biblioteca Urquiza de Río Tercero, Catedral de Bahía Blanca, Salón Dorado de la Legislatura Porteña. En el año 2013 participó de un concierto compartido en el Weill Recital Hall del Carnegie Hall de New York por haber sido premiada en el concurso “Golden Era of Romantic Music Internacional Competition 2012”.
    “4 Cuartos a tiempo” es un cuarteto de guitarras integrado por Ana Laura Lescano, Giuliano Gaudenzi, Fabián Lugones y Matías Cuba, quienes sintieron la necesidad de interpretar obras de carácter folclórico con esta formación instrumental. Se han presentado en las ciudades de San Nicolás, Villa Constitución, Escobar, Chivilcoy, Junín, Acebal (S.Fe), Córdoba, Rosario, San Antonio de Areco y C.A.B.A Ha sido representante de San Nicolás en el Festival Internacional “Guitarras del Mundo”, Fue finalista del Pre Cosquín en Enero de 2010, Ganador de la Final Nacional del Pre Baradero 2012 en el rubro Conjunto Instrumental, recibiendo, además, el premio a la “Calidad Interpretativa”. En Abril de 2013, su primer trabajo discográfico fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Consejo Deliberante, y en Agosto del mismo año fue organizador del 1er.Festival de Tango en Ramallo.
    Como es habitual, la entrada para este Concierto será libre, ofreciéndose un bono contribución voluntario en apoyo al mantenimiento de esta actividad.

    Nuestras oficinas