• Hoy 19 - Zárate - 7.1° / 7.8°
    • Lluvia
    • Presión 1038.72 hpa
    • Humedad 96%
  • “Es una obra que está dentro de los plazos de ejecución”

    6/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Intendente Osvaldo Cáffaro y el secretario de Obras y Servicios Públicos Pablo Giménez, recorrieron ayer las obras que se están llevando a cabo en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) y por las que se desató la polémica con concejales de la oposición sobre el Fondo Educativo.
    Junto al arquitecto de la empresa que trabaja en el lugar y responsable de la obra, visitaron los diferentes espacios ya construidos y dialogaron con los obreros que trabajaban en la delimitación del camino de ingreso y demás tareas.
    “Es una obra que está dentro de los plazos de ejecución”, aseguró Giménez, que luego destacó que los dirigentes de la oposición realizan una “crítica infundada” sobre la construcción del centro educativo terciario. “Podemos aceptar que nos critiquen porque una obra se demora más o menos en el tiempo, pero no en casos como éste, cuando la obra está dentro de los plazos de ejecución”, indicó el funcionario.
    Luego respondió que los terrenos en donde se levanta el Centro de Gestión del Conocimiento son municipales y que quienes estudien allí lo harán de manera gratuita.
    “Ya se está trabajando en el techo y en los accesos, por eso creemos que en tres meses estará terminado el primero de los cuatro módulos”, dijo Giménez.
    El Centro de Gestión del Conocimiento será una nueva escuela sobre la Colectora de Ruta Nº 9 con gobierno mixto entre el Estado (Gobierno nacional, provincial y municipal), los sindicatos, la Unión Industrial y la Asociación de PyMES.
    Del CGC saldrán carreras de nivel de formación profesional, tecnicaturas específicas y carreras universitarias en base a un relevamiento que la Municipalidad de Zárate realizó en torno a las necesidades que las grandes y pequeñas industrias radicadas en el Partido tienen en cuanto a la captación de recursos humanos.

    Cáffaro en la recorrida por el CGC.

    Cáffaro en la recorrida por el CGC.