• Hoy 19 - Zárate - 9.3° / 9.6°
    • Despejado
    • Presión 1035.07 hpa
    • Humedad 77%
  • Inauguran el primer Centro de Participación Municipal

    6/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Acompañado por todos sus secretarios, haciendo notar la importancia que tiene para su gobierno el nuevo sistema, el intendente Osvaldo Cáffaro anunció la inauguración del primer CEPAM (Centro de Participación Municipal) hoy a las 16 horas en la sociedad de fomento del barrio 6 de Agosto (Calle 6 y Pasaje Libertad). La ceremonia se llevará a cabo en el marco del aniversario del vecindario.
    Este centro tendrá incidencia en los barrios 6 de Agosto, Villa Negri, Los Olivos, Burgar, Orsi, Las Casuarinas, San Jacinto, Alberto, Artesanía y El Progreso.
    El jefe comunal explicó que se trata de un proyecto novedoso y dinámico que tiene como objetivo la integración y el desarrollo social. Allí se llevarán a cabo actividades del tipo deportivo y cultural pero, además, se profundizarán los programas municipales, provinciales y nacionales vinculados al bienestar social.
    El foco principal estará puesto en niños y jóvenes en estado de vulnerabilidad a fin de fomentar valores de cooperación y solidaridad a través del juego, actividades lúdicas y deportivas.
    “Queríamos descentralizar el aparato municipal como lo planteamos en nuestro plan de gobierno”, dijo Cáffaro y aclaró que no se trata de una descentralización administrativa. “Una ciudad descentralizada es una ciudad que está más cerca de la gente”, manifestó y añadió que “nos imaginamos una estructura sin burocracia donde podamos desarrollar toda nuestra política social”.
    Además, el mandatario consideró este sistema como una forma de atacar la inseguridad desde otro lado, a través de la inclusión. “La seguridad empieza con la tarea social de los chicos en la calle”, expuso, “por eso este programa tendrá gran injerencia en el vinculo con los jóvenes que no estudian ni trabajan”.
    “No es una descentralización ni administrativa ni burocrática”, también remarcó el subsecretario de Desarrollo Territorial, Rodrigo García Otero.
    SERAN CUATRO CEPAM
    El funcionario, además, explicó el funcionamiento de los CEPAM. Estarán a cargo de un coordinador y un promotor territorial dirigidos por dos coordinadores generales. En el caso del primer centro, el de 6 de Agosto, será dirigido por Mario Picón –ex concejal de extracción socialista-. Cristian Zoulum, estará a cargo de la promoción.
    Gustavo Gherbi y Sabina Habegger serán los coordinadores de los cuatro CEPAM que funcionarán en total (6 de Agosto, Malvicino, España y Matadero, estos últimos tres de próxima inauguración).
    “Los CEPAM son parte de la descentralización social y territorial, es brindar un espacio al vecino donde pueda integrarse y participar de las políticas públicas y decidir sobre la aplicación de las mismas”, aseguró García Otero.
    Finalmente, la secretaria de Desarrollo Humano, Patricia Moyano, sostuvo que de esta manera habrá un acceso rápido a los equipos del área que comanda y que el Municipio realizó una fuerte inversión económica y en recursos humanos para que los Centros de Participación sean una realidad.
    Sin embargo, señalaron que no impactará en el presupuesto del presente ejercicio ni en la estructura del organigrama municipal.

    cepam-web

    Nuestras oficinas