• Hoy 16 - Zárate - 15.9° / 18.4°
    • Despejado
    • Presión 1039.18 hpa
    • Humedad 68%
  • Lo balearon para sacarle la moto y quedó cuadripléjico

    6/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “No sé de dónde saco fuerzas para seguir”, relató Rubén, el padre de Leonel, un joven de 18 años que quedó cuadripléjico tras ser baleado por ladrones que le quisieron robar la moto en el Barrio Dallera de Campana.
    Todo comenzó el viernes, cuando la víctima llegaba a la puerta de su casa, en Campana. Bajó de su motó y se puso a hablar por teléfono con su mamá. En ese momento pasó un grupo de asaltantes que minutos antes había robado una panadería del barrio. “Cuando se escapaban vieron la moto y se la quisieron llevar. Mi hijo corrió pero se dio cuenta que había dejado las llaves puestas. Por eso volvió y trató de resistirse. Ahí fue cuando le dispararon”, relató el padre. El tiro le ingresó por el hombro y afectó la médula.
    Herido, Leonel fue llevado al Hospital de Campana. Tuvo que ser trasladado a un centro de salud de San Fernando para que le hicieran estudios que permitieran determinar cuál era el daño que había sufrido. “Primero determinaron que tenía rotas dos vértebras. Después vieron que también se le había cortado la médula, por lo que el daño es irreversible”, se lamentó Rubén. Y agregó: “El todavía no entiende lo que le pasó”.
    Leonel se mudó a Campana hace un año y medio. Dejó su Bolívar natal en busca de más posibilidades: quería trabajar y estudiar. Cursa ingeniería química en la UTN y el día que lo balearon había conseguido trabajo. Eso es lo que le estaba contando a su mamá cuando lo atacaron los ladrones.
    Hasta el momento no hay ningún detenido. “Pedimos que si alguien vio algo se comunique con Alejandro Irigoyen, fiscal de la UFI 2 del Departamento Judicial de Zárate Campana. No tengan miedo, porque se garantiza protección de la identidad”, solicitó el papá de la víctima.

    Leonel fue baleado por un delincuente.

    Leonel fue baleado por un delincuente.