• Hoy 24 - Zárate - 11.6° / 13.4°
    • Despejado
    • Presión 1029.98 hpa
    • Humedad 64%
  • Nueva función del Círculo Cinematográfico Zárate

    6/8/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Continuando con su ciclo de proyecciones del cine con debate, el renovado Círculo Cinematográfico de nuestra ciudad ha programado otro encuentro, con entrada libre y gratuita, que se llevará a cabo en el salón auditorio del Centro del Comercio e Industrias, ubicado en el Primer Piso del edificio de la entidad en la calle Ituzaingó 635.
    El acontecimiento se iniciará el viernes 8 de agosto a las 20:30 horas con una muestra trabajos fotográficos de la Escuela del fotógrafo local Gustavo Hoses. Luego a partir de las 21 horas se iniciará el encuentro de cine cuyo programa estará conformado por cinco cortometrajes de realizadores no profesionales.
    En primer término se proyectará un atrapante corto de origen estadounidense llamado “Lovefield”, del cineasta Mathieu Ratthe, cuya temática aborda el horror, el suspenso y el drama en tan sólo 5 minutos. Este film será tema de debate para tratar de comprender una vez más la magia del cine.
    A continuación será proyectado el cortometraje de tipo experimental denominado “Si Bemol menor”, cuyo realizador es el zarateño Horacio Gallinat. Este material fílmico fu proyectado en los festivales del País Vasco y República Checa durante el desarrollo de ambas actividades.
    Luego del tradicional intermedio en el que los asistentes podrán degustar algunas exquisiteces preparadas por las damas de la institución y beber un café, se dará comienzo a una segunda parte en la cual se contará con la presencia de un joven y talentoso realizador porteño que traerá sus trabajos para exponerlos a consideración del público de nuestra ciudad, y recibir sus críticas y comentarios. Se trata de Matías Rispau, autor del largometraje “Turno nocturno”, que se proyectó en el marco del primer Encuentro de Cine Independiente de Zárate. En esta ocasión será proyectado “Fuego”, otro trabajo de Matías quien se halla actualmente terminando un nuevo largometraje sobre el cual hablará a los presente. Seguidamente será el turno de “Desición” otro corto del invitado capitalino donde se experimentan tomas con nuevos equipos de filmación y un personaje que sirve de hilo conductor para la historia.
    El programa se cerrará con “Nikko, el rescate” un film de acción de Rispau con tono bizarra muy divertido.